Solapas principales

Rubio y Love vuelven a sonreir (Foto: USATSI).

Ricky: "Se puede ganar a USA"; Delfino quiere Mundial y Vucevic deja Montenegro

  • Salva Maldonado se declara independentista y Rudy habla de la F4

La temporada terminó hace unas semanas y Ricky Rubio está descansando ya en nuestro país. El base de los Minnesota Timberwolves ha presentado este miércoles su VI Campus que se celebrará en Amposta (Tarragona) del 6 al 12 de julio.

El base del Masnou ha querido hacer balance de su temporada en la NBA: "Ha sido buena aunque irregular. El equipo ha realizado buenos partidos y otros no tanto, teniendo en cuenta que nuestro objetivo era entrar en los playoffs, queríamos lograr 45 o 46 victorias, pero no ha podido ser".

A nivel personal, Ricky se ha mostrado positivo por su mejora física y estar entre los mejores bases de la liga en cuánto a números: "He acabado la temporada físicamente bien y eso me gusta mucho. En mis puntos fuertes creo que he rendido muy bien, aunque me falta ser más regular a nivel ofensivo (promedió 9,5 puntos) y mejorar a nivel defensivo porque, ahora, los bases anotan muchísimo y hay que intentar parar el control del juego del base contrario".

Sobre el futuro de Pau Gasol, su compañero en la Selección, no se ha querido mojar: "Es difícil de decir. No sé cual es su situación ahora, peor estoy seguro que si se va lo hará para irse a un equipo ganador que aspire al anillo. Cualquier equipo lo querrá y él está en la situación ideal para escoger y siempre ha escogido bien".

Ricky confía en poder ganar a Estados Unidos en el Mundial:  "Nosotros tenemos mucha experiencia NBA y mucha experiencia FIBA y eso es algo a nuestro favor. No sabemos si ellos llevan a LeBron James o a Kobe Bryant o en que momento de forma estarán. Claro que tengo confianza en poder ganarles".

Gran sorpresa y mucho revuelo que ha surgido en Montenegro, donde una de sus grandes estrellas, el pivot de los Orlando Magic, Nikola Vucevic, ha confirmado que dejará la selección nacional, a partir de este verano.

El jugador ha decidido esto, a pesar de que es muy joven, por las discrepancias que tiene con el actual seleccionador Luka Pavicevic. Estas son las declaraciones que ha recogido la Agencia EFE sobre el técnico: "No voy a jugar mientras Luka Pavicevic sea seleccionador. No hemos tenido una buena comunicación, no estoy satisfecho con la posición que he tenido en la selección".

Por su parte, Carlos Delfino sigue trabajando para recuperarse de su lesión de su pie derecho de cara a la próxima temporada. Su recuperación va tan bien que podría llegar para el Mundial de España.

Ahora mismo es una de las incógnitas de Julio Lamas para la lista de cara al Mundial por su lesión. El jugador ha declarado a la FIBA sus deseos de estar en España ayudando a su selección: "Deseo jugar la Copa del Mundo. Es importante dejar eso claro: sí quiero estar. Sin embargo, no depende de mí".

Como ha dicho el propio Delfino: "Pienso que así podría ser. No voy a mentir. Quizá Milwaukee vea beneficios para que haga una preparación acorde y llegue con muchas fuerzas a la pretemporada. Espero que los dueños lo vean del mismo modo”.

La Final Four está cerca y Rudy Fernández quiere ganar la Euroliga sí o sí. En TuBasket recogen unas declaraciones en una entrevista a la Euroliga. Habla claro sobre ese sueño: "Es el único título que me falta en el baloncesto europeo. Sería muy emocionante ganar al Euroliga. Volví a España a jugar porque uno de mis objetivo era competir en la Euroliga, y ya lo he hecho. Ahora me falta levantar el trofeo, algo que es importante para el Real Madrid y que, personalmente, me entusiasma".

Sobre el duelo ante el Barcelona: "Habrá pocas sorpresas. Los dos equipos nos conocemos bien y seguro que será un partido duro. El Barça ha dado un paso adelante en la Euroliga, jugando a un gran nivel. Quizás llegará menos cansado porque ha tenido una serie de playoffs más corta con el Galatasaray después de ganar 3-0. Nosotros gastamos más energía en nuestra eliminatoria, llegando al quinto partido".

Sobre cómo llega el equipo: "El Real Madrid tiene que ser fiel a su estilo de juego y eso es lo que estamos tratando de hacer: correr. También hemos tomado un paso adelante en defensa, y es bueno. Tenemos que seguir trabajando en la misma dirección. Es divertido jugar aquí. El equipo está jugando a un gran nivel, lo que esperábamos. Ya llegan los partidos más importantes de la temporada y tenemos que estar bien físicamente".

Finalmente, esta semana acabamos con unas declaraciones de Salva Maldonado, entrenador del Joventut y ex técnico de Tarragona, Manresa, Baskonia, Fuenlabrada, Orense, Gran Canaria y Sevilla, que se ha sumado a la campaña política 'L'Esport per la independència' (el deporte por la independencia) promovida por la Asamblea Nacional Catalana y la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas.

"Soy independentista porque defiendo la justicia", declara el entrenador del Joventut en declaraciones que recoge Álex Gozalbo en el diario 'Ara'.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 10 meses
#contenidos: 
125
#Comentarios: 
332
Total lecturas: 
598,902

Comentarios

No se pueden dejar de lado política y deporte, de hecho TODO es política!, es gracioso que esos mastuerzos que gritan por el independentismo, lo hacen queriendo "lo mejor de ambos mundos" y eso, lamentablemente, no puede ser!

Uno puede ser independentista porque sea su opción. El hecho de que se escude en ese argumento, "por justicia", insulta la inteligencia del que lo lea. La justicia no tiene que ver con el hecho de querer la independencia o dejar de quererla. Es más, el comentario acerca de la selección da una idea cierta del totalitarismo habitual en los nacionalistas que no cuidan un poco el estilo. Tienen la calle tomada y a los disidentes acobardados ¿es eso a lo que se refiere?

A lo mejor tuvo la epifanía independentista el domingo pasado, cuando el Murcia le ganó al Joventut en su campo por primera vez. Una buena manera de que no le vuelvan a ganar los murcianos es jugando una liga propia.

No entiendo la gente que mezcla deporte con politica.. o te dedicas al deporte o te dedicas a la politica , no puedes usar el deporte para la independecia.. asi lo unico que creas es odio para todas las partes de España y que no seas bien recibido en ningun campo Maldonado solo por ser independista.

Bueno, está claro que en Sevilla no le recibirán bien, tras lo dicho. Pero totalmente de acuerdo contigo, política y deporte no son buenos amigos

Dejando aparte las ideas politicas, que todas son legítimas mientras no fomenten la violencia, me parece raro que Maldonado se haya puesto a rajar de lo que se dice dentro del vestuario del Juventud, siendo eso uno de los puntos sagrados del deporte (mantener lo que pasa dentro del vestuario en privado). Y me impresiona enormemente que haya dicho que es bueno que la selección no juegue en Barcelona "por lo que pueda pasar".