
Un mal día desde el triple. 8 de 31 en triples para Unicaja de Málaga con Brian Roberts como único jugador salvable (2/3). Los jugadores malagueños tuvieron una mala distancia desde la larga distancia, abusando del lanzamiento pese a estar desacertador: Wiltjer (2/10), Dani Díez (1/6), Boatright (2/6),…
Lessort – Boutsiele, las torres galas. El duelo de la noche se vivió en la pintura con el protagonismo de dos jovenes center galos: Mathias Lessort (14 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones) por Unicaja y Jerry Boutsiele (20 puntos, 5 rebotes, 1 robo) por Limoges.
@ThiasLsf wins the battle!@unicajaCB | #7DAYSMagicMoment pic.twitter.com/Q2SM8Ho8Fo
— EuroCup (@EuroCup) 23 de enero de 2019
El momento dulce de Brian Roberts. Ante las lesiones y baja forma de los directores de juego malagueños, Roberts ha tomado los mandos del equipo firmando en las últimas semanas sus mejores partidos con la elástica de Unicaja.

Unicaja Málaga consigue sumar una importante victoria en territorio de Limoges gracias a un último cuarto para enmarcar. Brian Roberts fue el máximo anotador malagueño con 20 tantos, mientras Mathias Lessort (14 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones) nos brindaba un duelo de centers galos formidable con Jerry Boutsiele (20 puntos, 5 rebotes, 1 robo).
El partido arrancaba con protagonismo de Unicaja, firmando un parcial inicial de 0-6 en los primeros dos minutos gracias a canastas rápidas y una intensa defensa. Los locales no tardaban en sumarse al partido de la mano del rocoso Bouteille pese a no estar acertados desde el lanzamiento exterior, cerrando el primer cuarto tres puntos por debajo (18-21).
En el segundo cuarto eran los locales quienes daban el primer golpe adelantándose en el marcador con un parcial inicial de 7 a 0. Los malagueños se recomponían de la mano de Boatright, sin conseguir recuperar el mando del partido ante un conjunto galo magistralmente dirigido por Damien Inglls.. Llegaba el momento de Mathias Lessort y de nuevo Unicaja por delante al cierre del cuarto (38-40).
La segunda mitad comenzaba con desacierto en ambos equipos, viendo como los puntos provenían de segundas oportunidades de sus hombres grandes. Limoges tomaba de nuevo el mando del partido con Jordan Taylor dirigiendo y Jerry Boutsiele ejecutando, llegando a situarse 6 puntos por encima en el marcador (57-51). La respuesta llegaba desde la línea de tres, con Sasu Salín descorchando los triples para Unicaja. Pese a la mejoría en el triple, los locales conseguían mantener la ventaja en el marcador llendose al último cuarto 3 puntos por encima tras el triple convertido por Ryan Boatright (61-58).
Se antojaba un final de partido apretado y Unicaja de Málaga demostraba estar preparado. Los locales conseguían mantener el mando hasta el último minuto del partido (73-72), momento de la resurrección malagueña. Brian Roberts demostraba tener sangre de hielo en los segundos finales, consiguiendo dar la victoria para los suyos con un perfecto 6/6 en tiros libres (77-78).


