Besiktas

El Besiktas turco se ha fijado en ex-jugadores de la ACB para formar su plantilla de cara a la temporada que viene. De esta manera han reforzado tanto el perímetro como su batería interior con los fichajes de Tyrone Ellis y Rodney Elliot.

Tyrone Ellis jugó en el Casademont Girona en la temporada 2002-2003, en la que promedió 12,2 puntos, 1,3 rebotes y 1,5 asistencias. Además participó en el concurso de mates de ese año, siendo el participante de menor estatura y dejando una grata impresión.

Después, emigró a Alemania, donde fichó por el Opel Skyliners de Frankfurt, en el que ha permanecido las últimas dos temporadas, jugando ULEB Cup el primer año y Euroliga el segundo.

Por su parte, Rodney Elliot ha jugado durante la pasada temporada en dos equipos españoles. En primer lugar, fue contratado por el Ricoh Manresa en Febrero para sustituir al lesionado Harper Williams. Rodney jugó cuatro partidos, en los que promedió 9,5 puntos y 4 rebotes.

Después, fue fichado por el Baloncesto Fuenlabrada para la recta final de la temporada regular y los playoffs de LEB. En Fuenlabrada jugó 12 partidos, donde firmó unos números de 6,6 puntos y 4,7 rebotes, convirtiéndose en una pieza importante para el ascenso y obtención del título por parte del equipo madrileño.

El Besiktas no sólo ha incorporado a estos dos jugadores, sino que también se ha hecho con uno de los mejores jugadores turcos del momento. Se trata de “El Diablo” Kerem Tunceri, un base de 1,90 formado en el Galatasaray y que ha pasado por el Efes Pilsen y el Ulker, donde jugó la pasada temporada.

Ulker de Estambul

Después de un largo verano de rumores en el que estuvo a punto de concretarse en fichaje de Mirshad Turkcan en dos ocasiones, por fin se ha cerrado el fichaje del ala-pívot turco por el Ulker de Estambul, donde jugará las próximas dos temporadas.

Turkcan era una de las preferencias del entrenador Ergin Ataman, que tras perder a Kerem Gonlum, que reforzará al Efes Pilsen, rival directo del Ulker.

El jugador es uno de los mejores reboteadores de Europa. Mide 2,06 y tiene 29 años. Comenzó su carrera en el Efes Pilsen, desde donde dio el salto a la NBA, donde jugó en la temporada 1999-2000, defendiendo la camiseta de los New York Knicks y de los Milwaukee Bucks a partir de Febrero.

Después volvió al Efes, e inició un periplo por el baloncesto FIBA recalando en el CSKA de Moscú, Montepaschi Siena, de nuevo CSKA, y finalmente el Dynamo de Moscú, donde el año pasado promedió 15,7 puntos y 10,6 rebotes por partido en la Liga Rusa, convirtiéndose en el máximo reboteador de la misma.