Otro barcelonista más que se lleva el premio al mejor jugador joven de la temporada en la Euroliga. En este caso, ha sido Rokas Jokubaitis quien ha hecho méritos para que los entrenadores de la máxima competición europea, a través de sus votaciones, lo eligieran. Otros nombres propios como Ricky Rubio (2010, donde el Barça se hizo con la Euroliga) o Álex Abrines (2016) también fueron galardonados con este premio denominado 'Rising Star'. El culé que también lo logró, pero mientras vestía la camiseta del eterno rival fue Nikola Mirotic, que lo consiguió en dos temporadas seguidas (2010-11 y 2011-12).
After becoming an integral part of the @FCBbasket squad to make the Final Four in Belgrade, Rokas Jokubaitis, has been chosen as the Rising Star Trophy winner for the 2021-22 season.
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) May 11, 2022
Voted by EuroLeague head coaches, Jokubaitis becomes the first Lithuanian to win the award pic.twitter.com/oSUkSR7JVM
La llegada del lituano a Barcelona ha sido llegar y besar el santo. A sus 21 años, logra este reconocimiento habiendo promediado 7.2 puntos y 2.8 asistencias en 17 minutos por partido. Entre los favoritos rondaban nombres como el de la sensación Victor Wembanyama (ASVEL) o Marek Blazevic (Zalgiris Kaunas). Otros de los candidatos jóvenes que recibieron votos fueron Jonas Mattisseck, Malte Delow, ambos en las filas del ALBA Berlín y Carlos Alocén, el base del Real Madrid.