En su temporada de rookie en la competición, el campeón del mundo Rudy Fernández, ha conseguido promediar 15.8 puntos (55% en tiros de dos, 43% en triples y 81% en tiros libres), 4.8 rebotes, 2.5 asistencias y 2.3 robos en 19 partidos de competición, liderando a su equipo, el DKV Joventut hasta el Top 16. Rudy, con este excelente rendimiento en la Euroliga, se consolida como una de las grandes estrellas del baloncesto continental. Rudy sucede a los dos jugadores que han ganado este trofeo en el pasado, Erazem Lorbek y el número uno del draft del 2006, el italiano Andrea Bargnani.
En segunda posición en la votación de los técnicos, quedó posicionado, su compañero en la Penya, Ricky Rubio. Tercero, y otra vez, por tercer año consecutivo quedándose a las puertas quedó el pívot brasileño del Tau Tiago Splitter, y en cuarta posición el pívot del Partizan Kosta Perovic.
“Sin mis compañeros no lo hubiera conseguido”
Es un trofeo que no lo vas buscando sino que llega haciendo una buena temporada, y encima pues siendo el primer año que juegas una competición como ésta y recibiendo éste premio pues representa para mi un gran honor y representa un premio a todo el trabajo hecho durante la temporada. Siempre he dicho que sin los compañeros están a mi alrededor nunca hubiera conseguido éste título, declaró Rudy Fernández para el departamento de prensa del club verdinegro.
Rudy además habla de la temporada del equipo en la máxima competición continental, diciendo que hemos hecho una buena temporada consiguiendo algunos retos, al final nos eliminaron en el Topa 16, pero lo hicimos con la cabeza bien alta y esperamos seguir soñando y poderla jugar también la próxima temporada.
Para lanzar un pronóstico de cara a la Final Four, Rudy no se moja demasiado: Los cuatro equipos que jugaran la Final Four son fuertes, Unicaja podría ser para mi el equipo sorpresa, ha demostrado que en la Euroliga ha estado a máximo nivel, pero a Unicaja no lo veo muy fuerte para poder competir por el título. Creo que el título está entre CSKA, Panathinaikos y Tau.