No ha sido un camino fácil, pero el Real Madrid ha consiguió clasificarse para la Final Four con la victoria ante el Efes por 90-85.

Los turcos han puesto en apuros a los madrileños durante toda la serie. Ningún partido ha sido fácil para los blancos. Y es que el Efes es un gran equipo con mucho talento en sus jugadores y que se dejan la piel en el campo. El Real Madrid cierra la serie (3-1)

El partido comenzó igualado, siguiendo la tónica de toda la serie. Sólo el equipo local consiguió marcharse en el marcador cuando el Madrid se atascó en ataque. El balón no circulaba, las posesiones eran cortas, y el triple parecía la única solución dentro de un esquema de juego inexistente. Las individualidades aparecieron para volver a meter a los blancos en el encuentro.

El segundo cuarto de los madrileños fue para olvidar. Anotaron tan sólo 15 puntos en ataque y recibieron 29 en defensa. Es decir, los peores diez minutos en ataque y defensa de todo el encuentro. Con diferencia.

El Anadolu Efes llegaba al descanso con una ventaja de ocho puntos (37-45).

El tercer cuarto del Real Madrid volvió a ser determinante una vez más. Pablo Laso decidió defender en zona, y una vez más, fue un éxito. Es una medida que suelen utilizar en momentos de crísis, pero funciona, y desconcierta el ataque rival. En el otro aro, los blancos empezaron a anotar con más facilidad y el balón se movía con más fluidez. A pesar de todo esto, el Efes terminaba el tercer cuarto con ventaja (63-66)

El último periodo de los blancos fue el mejor ofensivamente. Consiguieron anotar 27 puntos, por tan sólo 19 de los locales. Cuando aún quedaban posibilidades de reaccionar para los turcos, Rudy Fernández cerró el partido con dos triples consecutivos que metían al Real Madrid en la Final Four.

Tres finales consecutivas para el equipo de Pablo Laso. En esta ocasión, más especial al celebrarse en Madrid, ante su público. Los blancos buscarán su novena copa de europa tras perder la oportunidad el año pasado, habiendo completado una temporada excepcional.