Solapas principales

Sábado 26 de febrero, ¿qué partidos se pueden ver hoy?

  • Partidos NBA con buen horario
  • LEB Oro y LEB Plata recuperan partidos aplazados

En un fin de semana sin Liga Endesa marcado por la resaca de la Copa del Rey -y el resto de copas en otros países-, las ventanas FIBA y por la delicada situación diplomática que atraviesa Europa, nos quedan algunos partidos interesantes a los que no quitarles el ojo:

LIGA FEMENINA ENDESA

VALENCIA BASKET – ESTUDIANTES (19:30 HORAS, CANALFEB.TV)

Enfrentamiento entre dos equipos de la parte alta de la clasificación. Estudiantes viajará a la Fonteta para plantarle cara a un Valencia Basket mermado en cuanto a efectivos en la pintura con la reciente baja de Laura Gil, que se suma a la lesión de larga duración de Raquel Carrera. La ala-pívot taronja sufrió una rotura en el tendón de Aquiles, lo que la mantendrá fuera de las pistas para el resto de la temporada. Ante esto, las de Alberto Ortego puede hacer mella a una rotación interior que se queda cada vez más corta para las locales y sorprender a uno de los grandes de la competición. Con su derrota (55-51) ante el Cadi La Seu, acumulan cuatro tropiezos en los últimos cinco partidos, lo que le ha hecho bajar algunas posiciones en la clasificación. Mientras, las de Rubén Burgos llegan a esta jornada con seis victorias en los últimos siete encuentros

GRAN CANARIA – UNI GIRONA (20:00 HORAS, CANALFEB.TV)

El Gran Canaria tiene una buena oportunidad de poner los puntos sobre las íes si consigue aguantar la visita del Uni Girona, ya que se mantiene en la octava posición, empatado con el Gernika (9º) y el Campus Promete (10º). Dura prueba de fuego para aguantar en puestos de Playoffs. Por su parte, las catalanas no atraviesan su mejor momento y deberán entrar en mejor dinámica, quedando tres victorias por detrás del Valencia y a cuatro del Perfumerías Avenida, además de quedar en puestos de descenso a Eurocup en su grupo de Euroliga. 

LEB ORO

MELILLA – PALENCIA (19:30 HORAS, LALIGA SPORTS APP)

El fin de semana de parón por las ventanas FIBA pone en el foco este partido entre el Melilla y el Palencia, correspondiente a la jornada 14 y que fue aplazado en su día. Los de Pedro Rivero podrán demostrar que lo que se vio en la victoria ante el Cáceres el pasado fin de semana es una realidad y que el Palencia está creciendo en esta segunda parte de la temporada. La victoria del Melilla determinará si continúa su dinámica de escalar posiciones o si el EasyCharger Palencia demuestra que van a más cada jornada.

192995_1.jpg

Dani Rodríguez regresa a Palencia / Foto: V. Quintana

LEB PLATA

REAL CANOE – BENICARLÓ (18:00 HORAS, canalfeb.tv)

La Conferencia Este de la LEB Plata podría vivir cambios en la parte noble de la clasificación después de esta jornada. Esto lo determinará el resultado entre el Real Canoe y el Mi Arquitecto Benicarló. El segundo se juega superar en victorias al Albacete, primer clasificado si pasa por delante de los madrileños, que ocupan la 11ª plaza. Este choque también corresponde a un partido aplazado, en este caso, de la jornada 15 y con el que ya igualarán los partidos jugados con el resto de equipos.

NBA

detroit pistons – boston celtics (18:00 HORAS, NBA LEAGUE PASS Y M+ DEPORTES 1)

Partido que, lo más destacado de este es el horario de lujo para no perdernos la NBA y tener ojeras como consecuencia. Los Pistons reciben a las 18:00h, horario peninsular, a unos Celtics desencadenados y que son, hoy por hoy, la mejor defensa de la liga. Tras el parón del All-Star Weekend, del que Cade Cunningham salió como uno de los protagonistas del evento, tras ser nombrado MVP del Rising Star, la NBA se pone otra vez en marcha con la segunda parte de la temporada regular. Pese a no ser un partido demasiado igualado, es una buena oportunidad para ver a las jóvenes promesas de Detroit en un horario que respete más el sueño. 

CHICAGO BULLS – memphis grizzlies (02:00 HORAS, NBA LEAGUE PASS)

Uno de los mejores partidos de baloncesto que se pueden ver ahora mismo. Tras la victoria ante los Atlanta Hawks con un buen arreón final de Chicago, DeMar DeRozan sigue demostrando que está de dulce y que es uno de los jugadores más en forma de la liga. Veremos si el escolta es capaz de alargar la increíble racha que está viviendo, con partidos de más de 35 puntos y, al menos, un 50% de acierto en tiros de campo. De momento, acumula ocho actuaciones así consecutivas, superando por dos el récord de Wilt Chamberlain.

Buena oportunidad para Chicago de ponerse a prueba ante uno de los primeros clasificados del Oeste, ya que en la primera parte de la temporada no estuvo atinado ante equipos en lls priemros puestos. Por su parte, los Memphis Grizzles siguen terceros del Oeste, a dos victorias de los Golden State Warriors y maravillando con su juego eléctrico y vistoso

brooklyn nets – milwaukee bucks (02:300 HORAS, NBA LEAGUE PASS)

El Barclays Center acogerá un duelo que, hace unas semanas, sería una disputa por el primer puesto en el Este, pero tras la revolución que ha sufrido Brooklyn, los Nets ocupan ahora la octava plaza, sin James Harden en su plantilla y con Kevin Durant lesionado, mientras que Ben Simmons sigue ejercitándose para debutar bajo los mandos de Steve Nash. Los Bucks no deberán pinchar ante unos Nets en su peor momento para seguir ejerciciendo presión a Miami, Philadelphia y Chicago. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 7 meses
#contenidos: 
113
#Comentarios: 
138
Total lecturas: 
209,162