El número uno de la ceremonia fue el combo-guard ex-NBA Eddie Gill, que jugará en los Colorado 14ers. Gill dejó la NBA hace dos años. La pasada campaña inició la temporada en el Dynamo de Moscú de Ivkovic, pero sólo duró 16 partidos.
Pero para nosotros, la verdadera salsa está en los jugadores que hemos visto en España:
En el número tres de la primera ronda nos encontramos con Darvin Ham, elegido por los Albuquerque Thunderbirds. Ham jugó 12 partidos en Granada hace 9 años, cuando lucía una capacidad atlética envidiable. Famoso por sus machaques (y en especial por éste), ya hace 3 años que dejó la NBA.
Un poco más abajo pero aún en primera ronda tenemos a Jelany McCoy, que jugará en Los Angeles D-Fenders. McCoy fue fichado el año pasado por el ViveMenorca para mitigar sus problemas interiores. Jugó 8 partidos en los que aportó intimidación y rebote.
Ya en segunda ronda vemos a Adam Harrington, un escolta tirador que no cuajó en Gran Canaria, su primera etapa como trotamundos. Después probó la liga LEB con el Cantabria Lobos durante tres partidos, y más tarde ha jugado en Alemania y Croacia.
Con otro breve periplo en ACB podemos destacar a Julian Sensley, que se va a los Colorado 14ers. Sensley jugó dos partidos con el Grupo Capitol Valladolid el año pasado.
Por último, y quizás al que más sorprende ver por estos lares tenemos a Fabricio Vay, elegido en sexta ronda por los Iowa Energy. Vay es un cuatro italo-argentino de 2,05 metros de altura, nacido en 1986 y formado en la cantera del Pamesa tras ser fichado procedente del Atenas de Córdoba.
Hace dos años acabó su vinculación con el equipo taronja y se fue a jugar a Austria tras probar con equipos italianos. La campaña pasada acabó jugando en el Akasvayu Vic de LEB-2, pero no cuajó en los 15 partidos de que dispuso.
Este verano lo hemos visto en la Liga de Verano de la Uleb, jugando en el equipo del Maccabi de Tel Aviv, y ahora por fin hemos descubierto su paradero.