BEKO BBL

Índice

PARTIDO 2 – SEMIFINAL
EWE Basket Oldenburg – FC Bayern München 72-74
Artland Dragons – ALBA BERLIN 91-84
   
PARTIDO 3 – SEMIFINAL
FC Bayern München – EWE Baskets Oldenburg 103-105
ALBA BERLIN – Artland Dragons 74-68
   
PARTIDO 4 – SEMIFINAL
Artland Dragons – ALBA BERLIN 61-69
EWE Baskets Oldenburg – Bayern München 70-60
   
PARTIDO 5 – SEMIFINAL
FC Bayern München – EWE Baskets Oldenburg 88-63
   
   

RESUMEN JORNADA 2, SemiFinal Playoffs

Partido con final de infarto en Oldenburg, donde Bayern pone un pie en la final de la BEKO BBL.

Oldenburg, arropado por su afición, dominó el partido durante la primera parte, con una defensa agresiva, y un ataque rápido y dinámico que le permitió anotar 18 puntos en los primeros cuatro minutos de juego. Bayern, tuvo muchos problemas para encontrarse en la pista, pero el trabajo de Pesic en las rotaciones, y el dominio visitante del rebote (29 vs 39) propició la igualdad al descanso (37-35). Tras el descanso, las sensaciones fueron distintas, los jugadores locales no eran tan superiores, los jugadores visitantes comenzaron a creer en sus posibilidades, y las defensas se impusieron a los ataques. Los porcentajes de tiro bajaron y cada tiro libre valió su peso en oro. Oldenburg perdió sus opciones precisamente desde la línea de personal, dilapidaron 5 lanzamientos (13/18) por tan sólo uno del rival (11/12).

El último minuto de juego fue reflejo de la fatalidad para Oldenburg. Dru Joyce puso con un triple a falta de 19 segundos el 72-70 en el marcador. Malcolm Delaney respondió rápidamente igualando el partido. Adam Chubb se precipitó con un lanzamiento demasiado pronto, y Bayern salió a la contra con un Schaffartzik que sólo pudo ser parado por Robin Smeulders en falta. El acierto en los tiros libres, le dio la victoria a Bayern ante la desolación de la afición local.

Bayern ganó el partido por tener la cabeza fría y tomar mejores decisiones en el tramo final del partido, se puede decir que fue Oldenburg el que perdió el partido.

Adam Chubb (16 pts, 5 reb, 3 ast, 1 rec), Aleksandrov (13 pts, 3 reb, 1 ast, 2 rec) y Dru Joyce (12 pts, 2 reb, 5 ast) fueron los mejores jugadores locales, mientras que Malcolm Delaney (16 pts, 4 reb, 4 ast, 2 rec), Deon Thompson (14 pts, 5 reb, 1 ast, 2 rec, 1 tap) y John Bryant (15 pts, 7 reb, 1 ast y 2 tap) fueron los más destacados en las filas visitantes.

youtube://v/f1aFTN9dcss

Quackenbrük hace bueno el factor cancha doblegando a Berlín en casa para empatar la semifinal a 1 victorias.

El partido fue dominado por los visitantes. Berlín, con una gran defensa y bastante acierto en ataque, con continuas variantes que desconcertaba la defensa de Quackenbrük, acabó con 37-44 al descanso y una sensación de dominio tras el tercer cuarto (59-65). Pero el último cuarto fue de auténtico delirio local.

Un parcial 32-19 le dio la vuelta al partido ante los atónitos ojos de Sasa Obradovic. Berlín no pudo parar la sangría de puntos rival ante un equipo que, viendo el partido perdido, perdió sus miedos y vió aro con una facilidad inaudita hasta el momento.

Cinco Dragones anotaron dobles dígitos , encabezados por Brandon Thomas (15), Antonio Graves (14) y Anthony King (13), que anotó la mayoría de sus puntos desde la línea de tiros libres en el último cuarto. Destacar también las 9 asistencias de Graves, 5 de ellas en el último cuarto, convirtiéndolo en el auténtico héroe del partido.

El buen partido de David Logan (18 pts), Jan Jagla (18 pts) y Reggie Redding (10 ptas, 9 reb) se esfumó en tan sólo 10 minutos desastrosos donde Berlín acabó con un mediocre 9/26 en T3.

Volver a resultados

RESUMEN JORNADA 3, SemiFinal Playoffs

EWE Baskets Oldenburg ha dinamitado el factor cancha de Bayern y mantiene aún esperanzas de dar la sorpresa en casa para igualar la semifinal. Han hecho falta dos prórrogas para doblegar al máximo favorito al título, pero la inyección de moral que han sufrido los hombres entrenados por Sebastian Machowski también será un factor a tener en cuenta en el cuarto partido de la serie. Oldenburg no repartió abrazos en defensa precisamente, como demuestra el corte que se produjo Robin Benzing en el segundo cuarto, y esta agresividad visitante descentró en diversas fases del partido a los jugadores rivales, que se perdieron en protestas ante unos árbitros bastante permisivos en ciertas fases del partido.

youtube://v/uJOUQ637iRk

Los parciales fueron, 83-83 al final del partido, 91-91 al final de la última prórroga y 103-105 como resultado final, con canastón de Nemanja Aleksandrov que no supo contestar Bayern.

youtube://v/YKk-R84Xgd0

En un partido muy igualado, Chris Kramer (16 pts), Rickey Paulding (25 pts) y Julius Jenkins (17 pts) mantuvieron a Oldenburg vivo, asumiendo el rol anotador abriendo la defensa rival y propiciando penetraciones imposibles de parar. El trabajo de Adam Chubb (13 pts, 10 reb) y Dru Joyce (13 asistencias), que “propició” la debacle de su equipo en el partido anterior, fue fundamental para la victoria en una pista tan complicada como la muniquesa.

Por el contrario, Bayern jugó más cerrado, con Malcolm Delaney (18 pts y 7 ast), Deon Thompson (20 pts y 12 reb) y John Bryant (15 pts) de nuevo como tripleta fundamental que supo jugar entre sí a un pick&roll entre hombres altos que fue imposible de parar por los pívots rivales.

Svetislav Pesic debe recuperar su perímetro, y mantener el nivel del juego interior de Bayern, si quiere aspirar al título con garantías suficientes.

youtube://v/nVdpxd34xPg
 

Berlín ha vuelto a dejar claro en esta semifinal que el factor cancha es fundamental.

Ante 11.122 gargantas rugiendo por su equipo, el equipo dirigido por Sasa Obradovic dio de nuevo su mejor versión parando a Quackenbrük en su intento por alcanzar la final de la liga. El partido fue igualado, pero la sensación de control de la situación por parte de Berlín se escenificó en la creciente diferencia, de tres en tres puntos al final de cada cuarto, que hacía casi inevitable la victoria local.

Reggie Redding fue, junto a Levon Kendall, fundamental en el partido. La pareja berlinesa tomó las riendas del encuentro y dieron la fluidez en ataque en los momentos calientes del partido necesaria para no perder el control del juego en ningún momento. Redding anotó 17 puntos, además de aportar 7 rebotes, 3 asistencias y 5 recuperaciones fundamentales.  Kendall anotó 15 puntos, además de 7 rebotes, 3 asistencias y 1 recuperación.

En las filas visitantes, Antonio Graves perdió el olfato matador con 4/10 en el lanzamiento (0/3 en T3), además de no dar ninguna asistencia, al igual que Brandon Thomas (5/10 en TC). David Holston (11 pts, 3 reb, 3 ast) estuvo muy bien defendido y Hill Lawrence (18 pts) estuvo muy sólo en su afrenta en feudo berlinés. Mal Anthony Kind (1/5 TC, 3 reb), jugador fundamental para las aspiraciones de los Dragons en esta semifinal.

youtube://v/MKkw-9IKEgY

Volver a resultados

RESUMEN JORNADA 4

ALBA BERLIN es el primer finalista de la temporada 2013-14. El equipo de la capital ha tenido que trabajar duro para doblegar a los Artland Dragons, pero al final, el campeón de Copa, tiene a su alcance el sueño del doblete este año. Berlín gana la serie hasta el 3-1.

Como ha venido siendo habitual, Quackebrük demostró su total dependencia de Brandon Thomas y David Holston, mientras esta pareja funcionó, los Dragons mandaron en el marcador. Pero ALBA BERLIN en estos playoffs también tienen su "arma secreta": Reggie Redding. De nuevo un triple imposible dio a Berlín, a falta de 35 segundos para el final, una ventaja insalvable, 59-65. Berlín tenía la puerta a la final abierta de par en par.

Redding (10 puntos) fue la cabeza de lanza de un juego colectivo que llevó a los albatros a dar 17 asistencias, además de dominar el rebote (38 vs 27). Por su parte, Brandon Thomas, a pesar de sus 26 puntos, tuvo un mediocre 39% de acierto en el tiro, muy por debajo de su rendimiento en la liga regular, lo que costó el partido y la eliminatoria a su equipo.

youtube://v/C3UnPlAipzk

Tras conseguir el pase a la final, Sasa Obradovic dió un emotivo discurso a sus hombres que, gracias al departamento de prensa de ALBA BERLIN os podemos mostrar íntegramente:

youtube://v/f1JqCAJk8JM

EWE Baskets Oldenburg ha vuelto a apoyarse en su afición para forzar el quinto partido, ganó a Bayern München 70-60.

El partido no fue bueno. Tras una fase inicial de tanteo, Bayern tomó la iniciativa con ocho puntos consecutivos de Bryce Taylor (4-12). Los locales supieron aguantar este primer estirón y mantuvieron la distancia con el Bayern, que desplegaba mejor juego durante la primera parte, pero le faltó "matar el partido".

Tras el descanso, emergió Julius Jenkins (total 20 puntos) y se echó el equipo a los hombros Bayern ganaba por 18 puntos , pero un parcial de Jenkins 9-0 rebajó la distancia. Los muniqueses dependían del acierto de los únicos hombres que parecían funcionar, Deon Thompson, Bryce Taylor y Heiko Schaffartzik, pero los Thunderbirds habían alzado el vuelo y furon imposibles de parar, con un Jenkins que dió una lección de intensidad y liderazgo en pista par forzar el quinto partido.

Volver a resultados

RESUMEN JORNADA 5

Svetislav Pesic no quería sorpresas en el partido definitivo para alcanzar la final ante Berlín, y la intensidad que impirmió a sus pupilos dio furtos desde el salto inicial.

La defensa ha sido la mejor virtud de Bayern München, que no ha permitido que Oldenburg llegue a 20 puntos de anotación en ningún cuarto, dejándolo en tan sólo 11 puntos anotados en el tercer cuarto. La presión a la que los tiradores visitantes se han visto sometidos ha dejado un 30% en triples, un 56% en tiros libres y tan sólo 42% en TC. Ahí, el público muniqués, ha sido muy importante, la presión que se ha vivido desde las gradas era impresionante, todo Múnich quería estar en la final y se ha notado.

El único que no se ha arengado ha sido, como no, Julius "sin miedo" Jenkins. El alero de Oldenburg ha anotado 20 puntos (5/6 en T3). Sólo Robn Smeulders ha alcanzado dobles dígitos (10 puntos) entre sus compañeros.

München, que ha dominado aplastantemente el rebote (49 – 21 OFF- vs 26), no ha tenido tampoco un buen día en el tiro, si lo llega a tener la diferencia hubiera sido memorable, tan sólo 37% en T3 y un 43% en TC, eso sí, sólo ha fallado 3 de los 23 tiros libres que lanzó. Buen partido de Malcolm Delaney, pilar bávaro en esta semifinal, con 17 puntos. Deon Thompson anotó 15 puntos y 7 rebotes, Boris Savovic 12 puntos y 7 rebotes y John Bryant 10 puntos y 5 rebotes, fue el día de los interiores.

Bayern afronta la final con más dudas de las esperadas. Berlín espera henchido de moral. El primer capítulo, el próximo día 8.

Volver a resultados

CUADRO DE PLAYOFFS

Volver a resultados

ALTAS Y BAJAS

  • Martin Bogdanov, jugador alemán de 21 años de edad, ha conseguido ficha con el primer equipo de Braunschweig tras militar en el equipo filial, con el que promedió en la segunda división germana 14 puntos y 3,6 asistencias de media. La ficha será por dos años.