Tras la fase regular de la LegaDue,  Enel Brindisi se adjudicó la primera plaza y el acceso directo a Serie A el año próximo. Liderados por Perdichizzi en la banda y el veterano ex ACB Nikola Radulovic en la cancha, Brindisi lograba llevar a la Puglia a la máxima categoría. Crispin, y sobre todo el MVP de la competición, Omar Thomas (18p, 7r, 1a, 2 rec por partido) , sin duda parte esencial del ascenso.

El pase directo de Brindisi a la máxima categoría dio paso a unos competidos playoffs  con una plaza de "A" en juego: en ellos la Prima Veroli -segunda clasificada- partía como favorita. Tercero Sassari, y cuarto Casale Monferrato.

Cumpliendo con los pronósticos todos ellos se clasificaron para sus respectivas semifinales que fueron muy distintas: Veroli se deshizo cómodamente (3-0) de Reggio Emilia, mientras que Sassari ante Casale sufrió para lograr en el quinto partido el pase a la final.

Veroli vs Sassari. El favorito, frente a un cuadro que ya el curso pasado estuvo a punto de lograr el ascenso frente a Cremona.

La serie final empezó en el Lazio con triunfo casero. Dominio claro local, con un gran Draper (95-82). En el segundo choque, llegó la sorpresa, un serio aviso para la Prima. Un encuentro igualado, que con un gran Marcelus Kemp, Sassari se llevó del Palasport de Frosinone (88-90) mandando la serie empatada para Cerdeña.

Tras haber conseguido voltear el factor cancha, la Banca di Sardegna Sassari,no tenía intención alguna de volver al Lazio, y dejar pasar la oportunidad de cerrar el ascenso en casa:

Un primer triunfo basado en el trío Kemp-Rowe-Hubalek y un gran porcentaje de T3; y una segunda victoria definitiva en el PalaSerradimigni tan solo resuelta en el último parcial:. La Prima Veroli, con un Guido Rosselli estupendo no dio su brazo a torcer en ningún momento.

Una tremenda versión de Jason Rowe –un base superior para la categoría- (30p, 9a, 5r, 6rec), junto a Hubalek –polivalente y aguerrido, esencial para la Dinamo -, Marcelus Kemp –alero de físico y capacidades ofensivas tremendas- y el alero y capitán Manuel Vanuzzo, concluyeron con un 99-78, que cerraba 1-3 la serie, y ponía a Sassari en Serie A por primera vez en su historia. Un auténtico sueño hecho realidad.

Cerdeña vuelve a tener un equipo en la máxima categoría del basket transalpino. La Dinamo Sassari sucede a la Brill Cagliari, y se convierte en símbolo de una isla entera. Un gran logro en el cincuentenario del club sardo, y un guiño obligado de la historia con Meo Sacchetti, a quien las islas no se le dan mal (Capo d’Orlando), y puede tenga el premio que logró con la escuadra siciliana y no pudo disfrutar.

Dinamo Sassari, el curso pasado cerca de la desaparición. El que viene, tras incluso terminar acumulando derrotas en la fase regular, Cerdeña competirá con los mejores. La familia Mele estará feliz.