Solapas principales

SB Europa: Caleb Green lidera una primera jornada de la Lega con grandes valoraciones

  • Destacamos la actuación del ex ACB con Sidigas Avelino dentro de unas llamativas estadísticas individuales en la liga italiana

Este fin de semana ha comenzado la Lega Basket Serie A y lo ha hecho con varias actuaciones muy destacadas encabezadas por el ex ACB Caleb Green. 

RESUMEN

Resultados y clasificación

Sidigas Avelino comienza liderando la clasificación gracias a su victoria por 17 contra Red October Cantú, que se produjo por las destacadas actuaciones de Caleb Green, Norris Cole y Matt Costello, seguido por el gran favorito Armani Exchange Milano, que ganó de 11 en casa a Happy Casa Brindisi con un gran Mike James. Altas anotaciones en esta primera jornada con dos equipos por encima de los 100 puntos y 4 por encima de 90, pero lo que más ha destacado, han sido las grandes actuaciones individuales de este primera jornada. Caleb Green y Wesley Saunders se han ido a 42 y 40 respectivamente, pero hasta otros 5 jugadores han valorado 30 o más. En total han sido 20 las actuaciones de 20 o más créditos de valoración, entre los que encontramos varios ex ACB además del ya mencionado Caleb Green.

DESTACADOS: GREEN Y SAUNDERS, 43 Y 40 DE VALORACIÓN

-Caleb Green. El ala-pívot, que pasó por la ACB en las filas de Unicaja y que no acabó de cuajar por falta de regularidad en su juego, comenzó la temporada 18-19 con una monstruosa actuación de 32 puntos, 15 rebotes y 42 de valoración que le valieron para ser el MVP de la jornada y para comandar esas tres clasificaciones. Hay que destacar también que su compañero Norris Cole, ex NBA con dos anillos en Miami Heat, se fue a los 31 de valoración gracias a sus 21 puntos y 13 asistencias que le colocan el primero en esa clasificación. Matt Costello completó el Big Three particular de Avelino con 25 de valoración.

-Wesley Saunders: Gonzalo Bedía describía de la siguiente manera este alero cuando salió de la NCAA "Un All Around Player en toda regla del que no hace falta decir, viendo dónde ha jugado, que cuenta con un elevado IQ. Ha sido campeón de la Ivy League los 4 años de periplo colegial, 3 de los cuales ha sido incluido en el mejor quinteto de la conferencia y 1 de ellos, Mejor Jugador del año. Directo, contundente, excelente defensor, líder y además se crece en los momentos calientes de partido. No brilló en el PIT, ahora jugando las NBA Summer Leagues con Utah Jazz sin tampoco mucho protagonismo. Sería un gran fichaje en Europa, y que garantizado." Y en este primer partido ha demostrado todas esas virtudes con 29 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 40 de valoración.

EX ACB DESTACADOS

-Betinho Gomes: El alero que se hizo un nombre en la LEB Oro con Breogán y disputó dos temporadas ACB con MoraBanc Andorra, ha arrancado con 25 de valoración.

-Ricky Ledo: el anotador que tuvo un paso breve pero destacado por Baskonia se ha ido a los 23.

-Mike James: el espectacular combo guard que tan buen recuerdo dejó en Vitoria, comandó la victoria de Milán con 23

-Jack Cooley: el guerrero de Illinois que pasó por Unicaja arrancó con 20 de valoración

Como añadido os traemos un vídeo de Basketinside.com de cuando Caleb Green tuvo otra monstruosa actuación jugando para Dinamo Sassari en noviembre de 2013 con 45 puntos y 46 de valoración:

Basketinside.com: Caleb Green e la sua prova devastante vs Varese

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
349
#Comentarios: 
1,175
Total lecturas: 
898,596