La primera jornada de la Euroliga 18-19 ha finalizado con cuatro victorias visitantes y con bastante desigualdad en los duelos. Los favoritos han empezado sin dar opciones y solo el partido entre Panathinaikos y Maccabi se ha resuelto por una diferencia menor de 8 puntos. Esa ha sido justo la diferencia por la que ha ganado Kirolbet Baskonia en casa del Zalgiris en el que si ha sido un partido bastante igualado, pero que el conjunto vitoriano ha resuelto con cierta comodidad en el último cuarto.

-Zalgiris Kaunas 79-87 Kirolbet Baskonia

-Fenerbahce Estambul 97-72 Herbalife Gran Canaria

-Buducnost Voli Podgorica 71-82 AX Armani Exchange Olimpia Milán

-Khimki Moscú 66-87 Olympiacos Pireo

El Olympiakos de David Blatt ha dado una demostración de poder ante un Khimki supeditado exclusivamente a los puntos de Alexey Shved. Los rusos ha dejado mal el título de nuestro análisis sobre ellos (“algo más que Alexey Shved”) y solo han anotado 6 jugadores y solo Anthony Gill ha superado la decena. El máximo anotador de la temporada pasada ha comenzado como un tiro con 34 puntos, pero si el Khimki vuelve a depender solo de él, lo va a pasar mal y probablemente no repitan su brillante temporada pasada. Los griegos han sido todo lo contrario: una maquinaria bien engrasada con una gran aportación coral (6 jugadores con 11 o más créditos de valoración) y con poca dependencia de su estrella Vassilis Spanoulis, que casi ha dado tantas asistencias (7) como puntos ha metido (8).

Olimpia Milán también ha comenzado con una buena victoria en una cancha que no será tan fácil como algunos piensan. Los italianos también han realizado un gran trabajo de equipo, liderados por la pareja Mike James-Nemanja Nedovic, que pinta a ser uno de los dúos de la competición. 14 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 21 de valoración del serbio, por 13 puntos, 5 asistencias y 18 de valoración del americano.

DESTACADOS: Alexey shved va a por su segundo trofeo alphonso ford consecutivo

Hay casi menos dudas de que el base-escolta ruso es el favorito a revalidar el título de máximo anotador, de las que hay de que como sus compañeros no lo acompañen no le espera un buen futuro a Khimki en esta Euroliga. No se puede negar que la exhibición anotador de Shved ha sido brutal, con 34 puntos y 8 de 16 en triples, pero su equipo ha perdido en casa por 21 puntos.

youtube://v/3WkuH2f_b8I

EX ACB DESTACADOS

-Sasha Vezenkov (Olympiakos): 13 puntos, 4 rebotes y 19 de valoración

-Olympia Milán. Hasta cuatro ex ACB han valorado 12 o más en el conjunto italiano: Nedovic 22, James 18, Kuzminskas 12 y Brooks 12.