Solapas principales

SB Europa: Milán y Anadolu Efes empiezan bien. Beaubois le gana la partida a Shved

Los tres máximos favoritos de esta Euroliga para repetir final four marchan con paso firme. CSKA, Fenerbahce y Real Madrid cuentan sus partidos por victorias. A pesar de que solo llevamos tres jornadas y del gran nivel de la competición, apuntan a liderar la fase regular de principio a fin y a que la lucha más emocionante estará por ver que cinco equipos les acompañan en la clasificación para las eliminatorias y quien será el cuarto que consiga el factor cancha.

Entre esos perseguidores está destacando el inicio de dos equipos que a pesar de confeccionar grandes plantillas llenas de jugones no conseguían éxitos en esta competición y que esta temporada han empezado con buen pie: Armani Olimpia Milán (10 victorias y 20 derrotas el curso pasado) y Anadolu Efes Estambul (7 y 23).

DESTACADOS: big three exterior sustentado por el trabajo interior

Tanto en la configuración de la plantilla, como en los primeros partidos, nos deslumbraba la pareja formada por Mike James y Nemanja Nedovic. Los veíamos como una especie de "Splash Brothers" a la europea pero, siendo justos y siguiendo con motes NBA colectivos, está claro que hay que hablar de un "Big Three". Vladimir Micov ha comenzado esta Euroliga al mejor nivel de su carrera y está siendo un arma tan letal como la pareja de base y escolta. El veterano alero serbio, que tuvo un breve paso por Baskonia en el año 2009, lleva ya 8 temporadas en la mejor competición y 4 en Eurocup, con 9 de ellos promediando 10 o más puntos por partido y mostrando su gran talento ofensivo. En estos tres partidos se va a los 18 de media (2º del equipo tras James) y a los 17 de valoración (4º).

El Big Three promedia 50 puntos, 11'4 asistencias y 54 de valoración por partido en este inicio de la Euroliga y en la gran victoria de ayer contra Olympiakos en Atenas se fueron hasta 61 puntos, 10 asistencias y 67 de valoración, con Nemanja Nedovic volviendo a destacar (20 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 26 de valoración) tras su pinchazo contra el Real Madrid.

Highlights: Olympiacos Piraeus - AX Armani Exchange Olimpia Milan

Pero aunque todos los focos apunten al juego exterior, otra de las claves importantes de este inicio de Armani Olimpia Milán está en la solidez interior de sus tres rocas: Arturas Gudaitis, Kaleb Tarczewski y Jeff Brooks. El lituano es el que más está destacando numéricamente (11'7 puntos y 17'7 de valoración) pero el duro pívot americano y el ala-pívot ex de Unicaja hacen un trabajo realmente importante en los intangibles, rebote y defensa, además de dotar de dureza y caracter al equipo y también aprovechan en ataque la atención que generan sus jugones:

DESTACADOS: RODRIGUE BEAUBOIS SE LLEVA EL MVP COMPARTIDO CON WILBEKIN

Anadolu Efes coincide con Olimpia en su fracaso de la temporada anterior y en su apuesta decidida por el talento ACB (5 de los turcos por 7 de los italianos). Su inicio es también bueno, con 2 victorias y una derrota, aunque no tan brillante como el de los milanistas por la entidad de sus rivales y por las sensaciones que transmite su juego, que son buenas, pero no tanto como las de los italianos.

Highlights: Khimki Moscow region - Anadolu Efes Istanbul

Esta semana han conseguido una gran victoria en casa de Khimki, que aún no se ha estrenado, en el último segundo. A pesar de no ser el autor (si el que da el pase) de la increíble canasta decisiva que fue Balbay, el faro que guío a los turcos fue Rodrigue Beaubois, el talentoso escolta francés ex de Baskonia. Mantuvo un espectacular duelo ofensivo con Alexey Shved, que se fue a 25 puntos y 22 de valoración, y le ganó la partida con 26 y 30, lo que le valen para conseguir el MVP de la jornada compartido con Scottie Wilbekin.

TODOS LOS ARTÍCULOS DE SOLOBASKET EUROPA

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
381
#Comentarios: 
1,214
Total lecturas: 
962,640

Comentarios

Alexey Shved se "casco" 17 triples...en el mismo partido, lo bautizo......"chupaman" Shved...... casi tira tantos como Victor" un dia meti un triple" Sada en toda su carrera.