Solapas principales

SbEu: CSKA y Real Madrid siguen imbatidos. Olympia Milán plantó cara. Bayern arrasa

  • El actual campeón sigue con paso firme mientras que los rusos sacaron adelante un partido difícil

Los equipos ACB que jugaron ayer siguen con sus rachas contrapuestas: el actual campeón sigue invicto y el debutante encadena su cuarta derrota consecutiva. El Real Madrid tuvo un plácido partido resuelto en el segundo cuarto gracias a un Jaycee Carroll en estado de gracia y a la inoperancia israelí. Herbalife jugó un gran partido que estropeó en los minutos finales.

-Real Madrid, con un Carroll enchufado, conquista Tel Aviv en menos de dos cuartos

Maccabi FOX Tel Aviv - Real Madrid Highlights | Turkish Airlines EuroLeague RS Round 6

-Al Gran Canaria se le escapa la victoria por sus malas decisiones en el final (90-94)

Herbalife Gran Canaria - Anadolu Efes Istanbul Highlights | Turkish Airlines EuroLeague RS Round 6

FC Bayern de Munich sigue realizando un buen papel en esta Euroliga y ya está con 3 victorias y 3 derrotas. Los alemanes comenzaron con una derrota por 19 puntos contra Anadolu Efes pero a partir de ahí han competido en todos sus partidos, logrando victorias de mucho mérito como contra Panathinaikos y Kirolbet Baskonia, para culminar arrasando esta jornada a un desahuciado Darussafaka por 46 puntos. Gran partido coral en el que muchos jugadores han destacado con hasta 9 alcanzando o superando la decena en valoración. El mejor fue Devin Booker con 18 puntos y 23 de valoración pero lo más espectacular ha sido el 18 de 26 en triples del equipo, un 69'2% liderado por el 4 de 4 de Petteri Koponen.

FC Bayern Munich - Darussafaka Tekfen Istanbul Highlights | Turkish Airlines EuroLeague RS Round 6

AX Armani Exchange Olimpia Milán dominó el partido contra CSKA Moscú pero los rusos remontaron para ganar, como le sucedió a los italianos contra el Real Madrid. El primer cuarto fue un 21 a 16 favorable y al inicio del cuarto decisivo seguían por delante con un 66 a 63. Las dos únicas derrotas milanistas han sido contra los dos equipos aún invictos y en las dos han plantado cara por lo que se trata de partidos que dejan sensaciones positivas a sumar a sus 4 victorias. Olimpia es un equipo asentado esta temporada y con los roles claros como demuestra que volvieron a destacar los de siempre: Mike James (16 puntos y 12 asistencias) y Vladimir Micov (24 puntos) lideraron el ataque, Arturas Gudaitis (16 puntos y 7 rebotes) fue un coloso bajo aros y como siempre el mejor en valoración por minuto de su equipo (21 en 24:08), y Jeff Brooks realizó el trabajo sucio con 13 rebotes. A destacar también el buen papel que está realizando Dairis Bertans (12 puntos y 13 de valoración) como sustituto del lesionado Nedovic.

Pero CSKA tiene muchas armas y mucho talento. Si la semana pasada era el Chacho el que lideraba el juego exterio con un Nando De Colo desaparecido, en esta se intercambiaron los papeles y el genial francés volvió por sus fueros con 18 puntos, 4 asistencias y 21 de valoración. Y si en el último partido fue Clyburn el más destacado, en esta Cory Higgins ocupó ese papel con 23 puntos y 28 de valoración.

AX Armani Exchange Olimpia Milan - CSKA Moscow Highlights | Turkish Airlines EuroLeague RS Round 6

KHIMKI FICHA A GARLON GREEN

Los rusos han anunciado el fichaje del jugador americano para reforzar la plantilla, que necesita un impulso ante el 1-4 con el que han empezado la Euroliga. Pero Green no es un jugador de demasiada entidad ya que hasta ahora ha jugado en las ligas belgas, japonesa y australiana, y solo cabe destacar su paso por la BBL alemana, en la que los más brillante que hizo fue ganar el concurso de mates del All Star, demostrando que los muelles en su familia son una cuestión genética, ya que es hermano de Gerald Green, ganador del concorso de mates de la NBA en 2007. En 2015 fue protagonista de una "curiosa" jugada:

Garlon Green dunks on his own basket (Germany league)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
375
#Comentarios: 
1,210
Total lecturas: 
951,657