
El Real Madrid se curó las heridas de la Copa con una victoria ante Bayern Munich, que además deja a Kirolbet Baskonia en la octava plaza empatado a victorias con los alemanes. La jornada confirma el dominio de los tres grandes con el cómodo triunfo de Fenerabahce ante el colista Darussafaka y con la vuelta de Vesely. Los de Obradovic tuvieron un partido fácil en el que se lucieron jugadores como Guduric y Duverioglu.
-El Real Madrid calma ánimos ganando al Bayern en Europa (91-78)
Brandon Davies cortó la racha de tres derrotas consecutivas de Zalgiris Kaunas con una actuación que le vale el MVP de la jornada. El interior americano se fue hasta 21 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 robos para 34 de valoración. Thomas Walkup (18 valoración), Marius Grigonis (17), Edgaras Ulanovas (16) y Aaron White (12) fueron sus mejores acompañantes. Pero no lo tuvo fácil ya que Buducnost plantó cara y entró en el último cuarto con ventaja (60 a 62). A falta de Goga Bitadze, Norris Cole lideró a los montenegrinos con 26 puntos y 21 de valoración, con Edwin Jackson aportando 12 puntos.
youtube://v/xFCPsnwAPbA
El Panathinaikos de Rick Pitino dio una exhibición ofensiva en la primera parte para sentenciar su partido contra Khimki. Los primeros veinte minutos acabaron con un 65 a 50 que es el récord de los griegos en una parte, a uno del histórico de la Euroliga que está en poder de Kinder Bolonia, y es la segunda mejor marca histórica conjunta de la Euroliga tras los 116 del Asvel contra Ural Great de 2002, como nos informa Javier Gancedo. El más destacado en esta orgía anotadora fue Deshaun Thomas que acabó con 25 puntos y 24 de valoración, pero también sumaron mucho Sean Kilpatrick, con 17 y 20, Nick Calathes con 13 puntos, 11 asistencias y 23 de valoración. Langford y Papapetrou también aportaron 10 y 12 puntos. Por parte de Khimki otro buen partido de Jordan Mickey con 17 puntos y 20 de valoración, pero el mejor fue Malcom Thomas, con 18 puntos, 11 rebotes y 26 créditos.
youtube://v/z7YrZIkbvxc