Solapas principales

SbEu: Pitino triunfa en su debut. Buducnost pierde a pesar de Cole y Bitadze

El Real Madrid perdió en el partido de la jornada contra el Fenerbahce de Obradovic. En el duelo entre los dos últimos campeones de la Euroliga hubo tensión, polémica arbitral y duras defensas como si de un partido de playoff se tratase. Los turcos se proclaman campeones de invierno al liderar la primera vuelta con dos victorias por encima de su principal perseguidor, que es precisamente el equipo de Pablo Laso. Herbalife Gran Canaria consiguió otra gran victoria en su feudo, demostrando nuevamente que esta temporada les va mucho mejor en la mejor competición de Europa que en la ACB. Esta victoria no solo los favorece a ellos, si no que también lo hace a los otros dos equipos de la Liga Endesa al derrotar a un rival directo por la clasificación para los playoffs como es el Zalgiris de Jasikevicius.

-Luigi Datome decide el duelo por el liderato de la Euroliga (65-63)

-En un choque defensivo el Herbalife fue mejor (73-66)

-Resultados jornada

Pero si hay otro triunfador de la jornada además del Fenerbahce ese es Rick Pitino. Hay muchas dudas sobre el papel que podrá ejercer dirigiendo a Panathinaikos en una competición tan exigente como la Euroliga y en la que no tiene ninguna experiencia, pero de momento ha entrado a lo grande. Victoria solvente sobre todo un CSKA, que está en un mala racha para su plantilla e historial. Tras ganar los ocho primeros partidos, los rusos han perdido cuatro de los siete siguientes y en el partido de hoy otra vez han dependido en exceso de Will Clyburn, que parece el Lebron de ese CSKA en esta racha. El americano superó otra vez la treintena en valoración (33) gracias a su doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes, pero jugadores como Nando De Colo o Cory Higgins, a pesar de anotar 17 y 12 puntos no están a su nivel habitual. Por no hablar de un Chacho Rodríguez en un horrible estado de forma. 

Pero esto no quita méritos al espectacular debut de Pitino y al fantástico partido de su equipo, especialmente su segundo cuarto. Los griegos, tras comenzar perdiendo, endosaron 36 puntos a los rusos (récord negativo de CSKA en un cuarto) en los segundos diez minutos, consiguiendo una ventaja que fue decisiva aunque los visitantes se acercaron en el último cuarto. Pitino, o la motivación de estrenar entrenador, consiguió un juego muy coral con cinco jugadores con 11 o más puntos y cinco alcanzando o superando la misma cifra en valoración. Los más destacados fueron Nick Calathes (26 de valoración con 14 puntos y 10 asistencias) y Stephane Lasme (21 valoración).

Panathinaikos OPAP Athens - CSKA Moscow Highlights | Turkish Airlines EuroLeague RS Round 15

FC Bayern de Munich sigue brillando en esta Euroliga y mantiene su gran sexta plaza al conseguir su octava victoria contra Buducnost. Los alemanes son una de las mayores sorpresas de este inicio de la Euroliga y acumulan una racha de cuatro victorias en los últimos cinco partidos. Otra vez Derrick Williams fue el mejor en números con 21 puntos y 20 de valoración, pero también hay que destacar el trabajo de Vladimir Lucic (11 puntos, 6 rebotes y 19 créditos) y Braydon Hobbs, que fue la sorpresa del partido con 14 puntos, gracias a un 4 de 5 en triples, y 17 de valoración.

A pesar de jugar contra el penúltimo clasificado, los alemanes no lo tuvieron fácil ya que Buducnost fue por delante hasta el último cuarto. Ya adelantábamos que los nuevos fichajes iban a cambiar la cara del equipo montenegrino y vaya si lo han hecho. Norris Cole se fue a 27 puntos y 30 de valoración, mientras que Goga Bitadze aportaba 17 y 22. Pero es que además lo hicieron en tan solo 25:57 y 22:18 minutos respectivamente, o sea 52 de valoración en poco más de 48 minutos

FC Bayern Munich - Buducnost VOLI Podgorica Highlights | Turkish Airlines EuroLeague RS Round 15

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#contenidos: 
857
#Comentarios: 
2,200
Total lecturas: 
2,032,488