Solapas principales

SbEu: Unicaja se clasifica sin jugar. Alba Berlín será el rival de uno de los ACB.

  • Los tres equipos ACB ya están matemáticamente clasificados para los cuartos de final y los de Aíto se enfrentaran a Valencia o Unicaja

Sigue la tónica de la BCL con una aplastante victoria de UCAM Murcia y con la derrota de Montakit Fuenlabrada. Los murcianos tuvieron un cómodo partido en el que brillaron Emanuel Cate con 16 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración y Milton Doyle con 13 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 20 de valoración. Los madrileños fueron incapaces de contener al CEZ Nymburk liderado por el ex ACB Bracey Wright (21 puntos y 30 de valoración). Buen partido de Marc García con 20 puntos y 5 de 8 en triples y de Maurice Kemp, con 20 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración.

-CEZ Nymburk 104-87 Montakit Fuenlabrada

-UCAM Murcia 73-47 MHP Riesen Ludwigsburg

-Resultados jornada

Con la derrota de Estrella Roja contra Limoges se cerró la clasificación del grupo G con los dos equipos de la Liga Endesa pasando a la siguiente fase. A los malagueños les bastaba con ganar uno de los dos partidos que le quedaban, pero la victoria francesa ya le ha quitado esa presión de encima. La lucha estará en ver cual de los dos ACB queda primero siendo decisivo el enfrentamiento directo que se jugará hoy.

-Resultados jornada

Los serbios, que aún tenían opciones de clasificarse, estaban cinco abajo al descanso, pero con un parcial de 25 a 8 en el tercer cuarto se pusieron 12 arriba antes del período decisivo, en el que se derrumbaron y sufrieron una espectacular remontada para acabar perdiendo por la mínima gracias a una canasta de Jonathan Rousselle a falta de 14 segundos. Los de Milan Tomic tuvieron el último tiro para ganar pero no acertaron. Joe Ragland volvió a ser el mejor con 15 puntos, 6 asistencias y 25 de valoración pero fue insuficiente y en su debe queda el no encontrar una mejor jugada o asumir la responsabilidad en el último tiro.

 

 

El Alba Berlín de Aíto García Reneses e Himar Ojeda no desaprovechó la primera oportunidad que tenía para clasificarse y dominó su partido contra AS Monaco de principio a fin. La anotación de Rokas Giedraitis (19 puntos), la dirección de Hermansson (7 asistencias), sumado al trabajo bajo aros de Sikma (16 de valoración) y Nnoko (10 rebotes) fue lo más destacado, pero también hay que comentar la confianza el histórico técnico en Stefan Peno, que no brilló en los números pero fue el jugador que más tiempo estuvo en cancha con 30:50 y el que llevo el ritmo del partido.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#contenidos: 
955
#Comentarios: 
2,364
Total lecturas: 
2,292,645