Solapas principales

SbEu: Unicaja se enfrentará a Alba. Iberostar Tenerife, sin piedad en la BCL

  • El rival de Valencia Basket será el ganador del partido entre Rytas Vilnius y AS Monaco

Iberostar Tenerife ganó al BK Opava por 59 puntos, consiguiendo su mayor diferencia histórica. Lo hizo sin contar con Javi Beirán, Colton Iverson, Tim Abromaitis y Rodrigo San Miguel. Que cada uno saque sus lecturas sobre lo que indica un resultado así de una competición como la Basketball Champions League. La que sacamos nosotros sobre Iberostar Tenerife es que está haciendo una temporada espectacular en la Liga Endesa y que no da concesiones en la competición europea, y que además utiliza esta para dar cancha a jugadores que tienen menos minutos en ACB. Ayer le tocó destacar a Sebas Saiz y Pierre-Antoine Gillet, que dominaron las zonas con 28 rebotes entre ambos repartidos a partes iguales y se fueron a 27 y 36 de valoración respectivamente. También tuvieron minutos los jugadores vinculados Mads-Bonde Stürup, Alberto Cabrera y Samuel Rodríguez, destacando este último con 8 puntos, 6 rebotes y 13 de valoración.

-Iberostar Tenerife 97-38 BK Opava

-Resultados jornada

Iberostar Tenerife v Opava - Highlights - Basketball Champions League 2018-19

En esta quinta jornada del Top 16 de la Eurocup ha quedado casi todo visto para sentencia. Solo queda una plaza de cuartos de final por decidir en el grupo E que se decidirá en el partido entre Rytas Vilnius y AS Monaco, ya que Partizan, igualado a victorias, tiene el average perdido con ambos equipos. El ganador de ese duelo será el rival de Valencia Basket en la eliminatoria, tras haber asegurado los taronja el primer puesto de su grupo con la victoria ante Unicaja, que tendrá un duro rival en el Alba Berlín de Aíto García Reneses, Himar Ojeda, Luke Sikma y Stefan Peno.

MoraBanc Andorra se ganó salir con 6 puntos de ventaja para el partido contra Unics Kazan de la última jornada que decidirá el liderato. Si gana o pierde de menos de esos seis puntos, se enfrentará al Lokomotiv Kuban de Mateusz Ponitka, que ayer se fue a los 22 de valoración con tan solo 9 puntos. En caso contrario le tocará el LDLC ASVEL Villerbaunne, que aseguró su liderato al vencer a los rusos en el partido de ayer con un buen partido de los veteranos Nelson y Kahudi y el joven Amine Noua.

-Dubljevic da el liderato a Valencia Basket en un gran duelo con Unicaja (69-72)

-MoraBanc Andorra gana 6 puntos de ventaja para el último partido (87-81)

-Resultados jornada

El Partizan de Alex Renfroe y Nikola Jankovic quedó eliminado al perder por la mínima contra el Rytas Vilnius de DJ Seeley y Eimantas Bendzius, que fue el mejor con 21 puntos y 22 de valoración, después de Artsiom Parakhouski, que se fue a los 30 de valoración y metió la canasta decisiva. Alex Renfroe realizó un auténtico partidazo, rozando el triple doble con 11 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias, la última de ellas a Landale para poner a los suyos por delante antes del tiro decisivo de Parakhouski. Como ya dijimos, los serbios tienen el average perdido contra cualquiera de los dos equipos con los que pueden empatar.

 

 

Unics Kazan cercenó cualquier esperanza de clasificación al Zenit de Joan Plaza, que otra vez no pudo contar con Sergei Karasev. En otro partido discreto del MVP de la primera fase, Pierria Henry, Jamar Smith y Errick McCollum llevaron la voz cantante en el ataque de los de Priftis con 15 y 19 puntos. El decisivo partido para decidir el primer puesto de grupo y el rival de cuartos se jugará en Kazán.

Galería

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#contenidos: 
955
#Comentarios: 
2,364
Total lecturas: 
2,293,476

Comentarios

Una pregunta, la pongo aquí porque no se donde ponerla... ¿Por qué no se puede comentar en la noticia de la entrevista a Javi Juárez?¿Sólo me pasa a mi o es un error de la web?, saludos.

Es el formato empleado para la entrevista, no te pasa a ti solo. Lo tendremos en cuenta para posteriores entrevistas, que lo publicaremos en otro formato.

Pues sí mi lectura de la gesta de Iberostar es que la xampions va camino de erigirse en el torneo por excelencia para todos los amantes del hockey patines.

Por cierto, Jankovic 10 minutos en Partizan. Deon Thompson que juega lo que juega en Kaunas. Renfroe cerca del triple doble pero con un 4 de 14. Da la sensación que la ACB no era tan fiera como la pintaban...

Aúpa el Opava checo, el año que viene ya tienen otro objetivo en Europa...llegar a los 40 puntos...con un poco de esfuerzo mas y algún fichaje creo que lo podrán conseguir. Hoy si Radovan Kouril o Jan Svandrlik hubiesen estado mas acertados desde el tiro libre lo hubiesen podido conseguir, pero habrá que esperar a otro año...lástima...Meter 8/11/10 y 9 puntos en cada cuarto está al alcance de muy pocos en este siglo. Saludos