Solapas principales

SbEu: Vacaciones europeas para Iberostar Tenerife y UCAM Murcia con los deberes hechos

  • Hoy termina el Top 16 de la Eurocup y la fase de grupos de la BCL

Iberostar Tenerife y UCAM Murcia sumaron sendas victorias para finalizar una brillantísima fase de grupos de la Basketball Champions League. Askia Booker volvió a brillar con 20 puntos en 17 minutos en el partido contra Banvit (2º del grupo), dando esperanzas a los aficionados murcianos de que Sito Alonso consiga sacar la mejor versión del anotador americano. Los canarios tuvieron un partido más complicado que en anteriores ocasiones pero lo sacaron adelante con un gran trabajo coral (seis jugadores con 11 o más de valoración) liderado por Colton Iverson (26 de valoración en 18 minutos). Destacar que Sebas Saiz volvió a tener minutos y rindió bien con 11 puntos, 4 rebotes y 13 de valoración.

UCAM Murcia finaliza la fase de grupos como el mejor equipo con 13 victorias y una única derrota. Iberostar Tenerife ha acabado con 12 y 2, además de tener el mejor más/menos con +219. El sorteo de los cuartos de final será el 8 de este mes y el primer partido de una eliminatoria de ida y vuelta se jugará entre el 5 y el 6 de marzo.

-UCAM Murcia 86-71 Banvit

-PAOK 77-85 Iberostar Tenerife

-Resultados jornada

Ayer hubo tres partidos en la Eurocup pero fueron totalmente intranscendentes, ya que no tenían ningún efecto clasificatorio. Unicaja y Alba Berlín disputaron sus encuentros sabiendo ya que se enfrentaran en los cuartos de final. Los malagueños se dejaron ir contra Estrella Roja con una defensa con poca tensión y reservando a jugadores como Jaime Fernández (16 minutos) o Shermadini (13) mientras que Aito aprovecho el partido contra Partizan para empezar a ajustar su rotación ante su falta de bases. Con la lesión de Stefan Peno, que estaba haciendo una gran temporada asumiendo la dirección del equipo, sumada a la de Peyton Siva ha dejado al equipo alemán sin sus dos bases principales. Martin Hermannsson fue ayer el uno titular y volvió a ser convocado del brillante Jonas Mattisseck, que respondió bien con 10 puntos, 6 asistencias y 13 de valoración en 22:53 minutos. Si no hay fichajes o recuperación de Peyton Siva, el joven proyecto de 19 años tendrá protagonismo en la eliminatoria contra los de Luis Casimiro y el papel de Luke Sikma como generador será más importante que nunca. El ex ACB rondó ayer el triple doble con 8 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, siendo Giedraitis y Giffey los que asumieron la anotación con 19 y 17 puntos. 

En el otro partido de ayer, Villerbaunne perdió su imbatibilidad, dejando a Valencia Basket y MoraBanc Andorra como los únicos que pueden acabar sin derrotas el Top 16. Los de Ibon Navarro juegan hoy un duro partido en Kazan contra Unics, que decidirá el liderato de su grupo y el rival al que se enfrentan, que será el citado Villerbaunne de Kalnietis, Ajinca, DeMarcus Nelson, Kahudi y los jóvenes Theo Maledon y Amine Noua en caso de derrota, mientras que si ganan jugarán contra el Lokomotiv Kuban de Mateusz Ponitka, Jamel Mclean, Dorell Wright y Vitaly Fridzon.

-Resultados jornada

mateusz-ponitka-lokomotiv-kuban-krasnodar-photo-lokomotiv-ec18.jpg

Lokomotiv o Villerbaunne, el rival de MoraBanc Andorra (foto: eurocup)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 mes
#contenidos: 
721
#Comentarios: 
1,962
Total lecturas: 
1,651,457