El domingo se celebró el sorteo de las fases clasificatorias para el Mundobasket de China 2019. España quedó encuadrada en el grupo A junto a Montenegro, Eslovenia y otra selección clasificada desde la fase previa.

El seleccionador Sergio Scariolo reconoce en FEB.es que es un grupo muy difícil, motivo por el cual da mucha importancia a esta fase de clasificación. “La exigencia del grupo nos obliga a seguir dando mucha importancia a esta fase de clasificación y a confirmar que hemos hecho bien empezando a planificar una actividad específica con un grupo de jugadores más amplio de los que puedan estar en el próximo Eurobasket”.
Scariolo añade que “estamos satisfechos de habernos adelantado un poco, estando por lo que nos consta a la vanguardia de Europa de cara a pensar con antelación a esta fase clasificatoria”.
El próximo miércoles está previsto que Sergio Scariolo y Jorge Garbajosa expliquen en rueda de prensa la fórmula que plantea la FEB para afrontar el nuevo sistema de ventanas FIBA y que provocará la ausencia de los jugadores que militan en la NBA.
Según informa hoy mismo la web as.com, Scariolo y el presidente de la FEB Jorge Garbajosa consideran prioritario crear un segundo equipo para jugar las ventanas de esta fase de clasificación para el Mundial de China ante la más que probable ausencia de los NBA en esas primeras ventanas FIBA.
La idea es que este mismo verano se junten y jueguen un par de amistosos y así competir con garantías para el 24 de noviembre debutar frente a Montenegro. Ya hay varios nombres para esta selección: Alberto Díaz, Joan Sastre, Pierre Oriola, Ilimane Diop, Dani Díez, Guillem Vives, Alberto Abalde, Jaime Fernández, Marc García Oriol Paulí o Santiago Yusta son algunos de estos nombres.
Para finalizar, Sergio Scariolo declara que “es un grupo exigente, con equipos fuertes, de talento y tradición. Con algún jugador importante en la NBA y con jugadores de alto nivel en el baloncesto europeo y que podrían estar en esta fase de clasificación”.