Solapas principales

Scouting SB: Justus Hollatz, un base talentoso con mucho futuro para Breogán

Con tan solo 21 años, Justus Hollatz llega a la liga española con un pan debajo del brazo, o, mejor dicho, una medalla de bronce colgada de su cuello. Y es que el joven base alemán ha sido parte de la plantilla de la selección alemana que ha quedado en el tercer lugar en el Eurobasket 2022. Se podría decir que Hollatz se encuentra en un buen momento para despegar en Europa, en la que será su primera experiencia fuera de la liga alemana, y Breogán puede ser su lugar.

Justus Hollatz (21 de abril 2001, Hamburgo, Alemania) es un base alto de 1.94 metros, con mucho talento y físico, de tan solo 21 años. El jugador fue uno de los primeros fichajes del club gallego este verano, y sin duda, una apuesta de futuro, ante un jugador que está dando los primeros pasos en el baloncesto europeo de lo que puede ser una carrera de éxito.

 

Trayectoria

Justus Hollatz creció como jugador de baloncesto en el equipo de su distrito, el BG Harburg-Hittfeld, en el que también jugaron su hermano Jacob y su hermana. Cuando dejó de combinar fútbol y baloncesto fue en línea ascendente. Entre 2017 y 2021, Justus Hollatz alternó su carrera entre el SC Rist Wedel y los Piraten Hamburg, el equipo juvenil del Hamburg Towers.

Sin embargo, desde 2018 subió al primer equipo de Hamburg Towers en el que cobró importancia con la consecución de la ProA (segunda liga alemana, equivalente a la LEB Oro en España) y el ascenso a la Easy credit BBL. En ambas competiciones, Hollatz ha sido nombrado mejor jugador joven, en la última en dos ocasiones.

 

 

Puntos fuertes

Por como juega Justus Hollatz está llamado a ser uno de los jóvenes destacados de esta Liga Endesa 2022/23 y en parte es gracias a sus muchas virtudes.

  • Madurez y regularidad

Uno de los aspectos que más destacan en Justus Hollatz es su madurez a pesar de sus 21 años. El jugador siempre se ha caracterizado por su saber estar en la pista y por la regularidad y solvencia que muestra ante el juego y sus compañeros. Esto le hacen ser un jugador muy fiable en sus actuaciones.

  • Carácter y decisión

Ligado con su madurez, Hollatz también demuestra tener claras las ideas de lo que quiere en pista y de ahí su fuerte decisión, que le hacen además que muestre un descaro que le ayuda a ser influyente en el juego. De aquí probablemente vienen sus buenos números en las asistencias.

  • Potente físico para un base

A su decisión y madurez, Justus Hollatz añade un físico potente para el puesto de base, con un 1.94 metros de altura. Esto le hace aguantar bien la defensa de su oponente y darle un toque de velocidad perfecto para marcharse bien con el balón.

  • Buena lectura de juego

Todas estas anteriores virtudes, el base alemán las combina con inteligencia, lo que lo convierten en un jugador con muy buena lectura en el juego y que capta buenos números en el robo de balón.

 

Puntos débiles

La juventud de Justus Hollatz hace que todavía tenga un importante margen de mejora en varios aspectos del juego.

  • Mejorable lanzamiento exterior

Aunque sus números en el triple no son malos, de hecho, tuvo la pasada temporada un promedio de acierto del 30%, no es tan fiable como se esperaría en la línea del 6,75 y más en su posición de base.

  • La defensa en el uno contra uno

A pesar de su buen físico y altura para ser un base, Hollatz no aguanta un fuerte uno contra uno a nivel defensivo, donde todavía tiene un margen de mejora. De hecho, la defensa es una de sus asignaturas pendientes, pero en lo que va en línea ascendente.

  • Sin buen acierto en el tiro libre

Otro de los puntos pendientes de mejora de Justus Hollatz es el tiro libre. El jugador alemán tiene un porcentaje de acierto mejorable, ya que se queda en el 74% y aunque ha dado un salto importante respecto a temporadas anteriores, todavía no es fiable en el tiro libre.

 

¿Cómo juega?

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#contenidos: 
483
#Comentarios: 
341
Total lecturas: 
989,418