Solapas principales

Sergio Rodriguez, ganador de un gran duelo ante Rochestie decidido en los últimos minutos

  • Magnífico partido, igualado hasta el final, entre el Nizhny Novgorod y el Madrid. La victoria vale el pase al Top16 para el Madrid
  • Sergio Rodríguez y el lesionado Taylor Rochestie han sido los mejores con 19 y 22 puntos, respectivamente
  • Dos robos de balón consecutivos y un Llull infalible desde la línea de tiros libres, clave del igualado triunfo blanco

Nizhny Novgorod y Real Madrid nos han ofrecido un partido muy ofensivo que poco ha tenido que ver con el desequilibrado enfrentamiento de la ida. El encuentro no se ha decidido hasta los últimos segundos (98-101) en los que Sergio Llull se ha mostrado infalible desde la línea de personal. Todos los intentos de los rusos han topado con el menorquín, autor de 8 de los 9 últimos puntos de los blancos. Espectacular duelo entre los dos bases, Sergio Rodríguez (19 puntos, 3/4 en triples, 1 rebote, 3 robos y 6 asistencias) y Taylor Rochestie (22 puntos, 3/4 en triples, y 8 asistencias) que ha tenido que retirarse antes de tiempo lesionado. Esta victoria da al Madrid el billete matemático para el Top16.

El conjunto local ha empezado mejor el partido y se colocaba por delante después de los primeros compases (15-9). Al ritmo de Rochestie y con un juego muy abierto, el Nizhny Novgorod sometía a triples a los madridistas (7/14 al descanso). Pero la entrada en pista de el Chacho en el segundo tiempo ha cambiado la cara de los de Laso, con dos triples seguidos (28-28) y dirigiendo rápidas transiciones para sus compañeros. Pese a su revolución, unos últimos minutos de un omnipresente Rochestie han permitido a los rusos marcharse por delante en el marcador al descanso (44-41).

Si hasta este momento el duelo entre la pareja de bases destacaba por encima de todo, juntamente con los triples de Antonov (16 puntos y 5 rebotes) y el buen trabajo bajo los aros de Parakhouski (12 puntos y 6 rebotes), ha aparecido Bouroussis para echarse a su equipo a la espalda, nunca mejor dicho. Recibiendo en posiciones interiores, el griego ha sido el faro sobre el que ha girado el Madrid durante el tercer cuarto anotando 12 puntos en un momento.

Pero la respuesta de los locales siempre llegaba desde más allá de 6,75. Kinsey, Antonov o Rochestie no daban tregua para un espectáculo ofensivo difícil de ver (25-27 de parcial en este cuarto).

La salida a pista en el último cuarto del conjunto blanco ha sido la mejor posible. Dos tiros libres de Rudy, bajada del acierto de los rusos y triple del Chacho (69-73). Se ponían por delante los de Laso hasta que Taylor Rochestie encadenaba 8 puntos seguidos (80-78). Justo entonces aparecían las peores noticias para el Nizhny Novgorov que perdía a su mejor hombre. Rochestie se retiraba lesionado al banquillo a falta de 5 minutos y medio.

sergio_llull_ante_el_nizhny_novgorod.jpg

Sergio Llull ante el Nizhny Novgorod (Foto: Madird)

Por si fuera poco, las malas noticias no llegan solas, en este caso para los locales. Anticipación defensiva de Felipe Reyes, robo de balón y antideportiva sobre el de Córdoba, en una jugada que acabaría siendo de 4 puntos (83-86). Además, para poner más sangre en el dramático momento de los rusos, robo de Sergio Rodríguez con asistencia y mate de Rudy al contraataque (83-88).

Se ponían de cara, perfectas, las expectativas de un buen final para el Madrid tras un partido muy competido y con solo 2 minutos para el final. Entonces, 3+1 de Antonov que daba alas, y de que manera, al Nizhny Novgorod (89-90).

A partir de ese momento las faltas personales se han ido sucediendo con un Sergio Llull que no ha perdonado ni un solo tiro libre (8 lanzados y 8 anotados) para sellar la complicada victoria blanca en Rusia. Destacar, como jugada curiosa, la entrada en pista de un cojo Rochestie para lanzar dos tiros libres por una supuesta lesión del pívot local, Parakhouski. En “modo héroe”, Taylor ha anotado los dos tiros (93-94) pero no ha podido a volver ser sustituido ya que el tiempo no había corrido. Cojo, el americano se ha visto obligado a cometer falta sobre Llull, que también ha anotado los dos tiros. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 7 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,785,857
Comentarios: 
3,085

Comentarios

Perdona Pau, porque dices "espectáculo ofensivo difícil de ver "? No entiendo que quieres decir? Solo se me ocurre una cosa, pero no quiero precipitarme en mis conclusines. Un saludo

tronker lo comento porque no suele ser habitual ver tantos puntos en partidos de la Euroliga. Por ejemplo, en los 7 partidos disputados esta jornada la media es de 155 puntos (entre los dos equipos) mientras que en este alcanzaron los 199. Si es verdad, todo hay que decirlo, que la media del Madrid en sus partidos es de 87,5 puntos y que es la tercera vez en esta primera fase que supera los 100 puntos.

OK, gracias, me había hecho un lío. Además la puntualización en la crónica es muy acertada. Pero quizas añadiendo al final de la frase "...dificil de ver esta año en Euroliga" lo hubiera comprendidod mejor. Gracias otra vez.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar