Esta es la entrevista que Sergio Scariolo realizaba para GQ Italia en la que afirmaba que “en este momento estoy entrenado a un equipo dos veces campeón de Europa, algo que creo que no le ha pasado a otros equipos. Mi meta es ganar una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Londres y entonces seguramente de un paso atrás en cuanto a tener un doble compromiso (con España y Olimpia Milan).”
El técnico ha matizado a través de su web las declaraciones realizadas ya que “la decisión de dejar mi cargo con la selección española de baloncesto no está tomada en absoluto. Lo que he querido decir es que la cita de los Juegos de Londres marcará un punto de inflexión y de reflexión sobre la compatibilidad de mi doble cargo, pero no hay nada decidido al respecto. Puede que mis palabras no se hayan interpretado bien ya que cuando digo que he de dar un paso atrás para valorar mi doble cargo, no estoy excluyendo o descartando un puesto o el otro. Hablo de valorar los dos cargos en el sentido de que se necesita una pausa valorativa de la situación a tres bandas: el presidente de la Federación Española de Baloncesto para ver si siguen estando contentos con mi trabajo, mi familia y yo mismo”.
Además, en la entrevista reconocía que su nuevo equipo está “ahora en una fase en la que estamos buscando las mejores soluciones, la mejor rotación y el mejor acoplamiento y estamos compitiendo y lo estamos haciendo bien” y que “la victoria ante Siena [la pasada jornada de la LEGA] nos dio confianza, pero el camino aún es largo. Es importante no confundir a los fans: podemos competir con Siena en Italia y otros en Europa, sin embargo, el objetivo de la Final Four no es realista. Tenemos que sudar el paso a la siguiente fase [Top16]”.