Sergio Scariolo, selecionador de España, repasó para As lo que dio de sí el EuroBasket 2017. El de Brescia refleja la "complicación" para asegurar que "ha sido un gran disfrute" ganar la medalla de bronce en este campeonato.

"En muchos veranos hemos ganado medallas de todos los colores, pero ésta tiene un sabor especial por la complicación. Teníamos un equipo extremadamente desequilibrado, con muchas bajas en las mismas posiciones (las de '2', '3' y '4') y grandes jugadores concentrados en sólo dos roles, el '1' y el '5'. Los que han tenido que dar un paso adelante o los que no habían jugado nunca con la Selección han sabido estar a la altura. Hemos logrado volver a tener un equipo con una gran química, un bloque muy conjuntado, con un déficit evidente en el tiro exterior que hemos sabido suplir con un buen nivel defensivo", indica.

No quiere destacar, eso sí, a jugadores en especial, sino al conjunto: "Todos los que han estado en el equipo han dado cosas importantes. Era la primera vez que San Emeterio era titular. Sastre, Oriola y Juancho eran debutantes en la Selección. Era difícil que estuvieran tan bien como lo han estado. Willy y Marc, que juegan todo el año como pívots, han tenido que disputar muchos minutos como '4', totalmente fuera de rol. Ricky Rubio y Sergio Rodríguez han tenido que pasar al '2', que nunca lo hacen. Juan Carlos Navarro, sobre todo en la parte inicial, ha estado fantástico. Vives ha tenido partidos con protagonismo y otros en los que ni ha entrado, pero con una actitud fantástica a lo largo de todo el campeonato. Y Álex [Abrines], luchando contra su equipo NBA por quedarse y al final teniendo que marcharse. No puedo quedarme con uno, todos lo merecen".

También comenta que Letonia era el equipo que más le gustaba: "Era el equipo, con diferencia, con mayor talento. Eslovenia hizo un partido fabuloso para ganarles en cuartos de final". Y, pensando en jugadores, se queda con Luka Doncic: "Todos nos hemos quedado con el campeonato de Luka Doncic. Ha hecho auténticos malabarismos. No he visto a nadie con su edad, quizás Ricky Rubio, tener esa capacidad de estar en el campo sin preocuparse de nada y jugar con ese desparpajo, con ese control de la pelota, del cuerpo, del ritmo de partido y de sus compañeros".