Shawn Kemp ya está entrenándose con su nuevo equipo. El que fuera All Star de la NBA cuando militaba en los Seattle Supersonics ha iniciado así su nueva andadura en el baloncesto profesional tras cinco años inactivo; y, por primera vez, lejos de la liga estadounidense.
Kemp se presentó en su nuevo equipo con 122 kg de peso para sus 2.06 y pasó los diversos controles médicos a los que fue sometido. Está previsto que debute el próximo jueves en un partido de preparación ante el Port Sant’Elpidio y se cree que un mes estará en plena forma para competir, coincidiendo con el inicio de la temporada de la Lega el 5 de octubre.
Su llegada al equipo del Premiata Montegranaro ha levantado una gran expectación por lo que sus primeros entrenamientos se están llevando a cabo a puerta cerrada.
Además, la página web oficial del equipo está volcada con el fenómeno que ha supuesto la llegada de todo un mito de la NBA de los 90 -jugó la final del 96 ante los Bulls de Michael Jordan formando una de las parejas más famosas de la historia con Gary Payton– y nos ofrece las primeras impresiones del jugador:
Shawn, ¿has visto alguna vez un partido del Campeonato italiano?
No, no conozco mucho de la liga italiana, pero puedo decir que he jugado con jugadores que tenían la experiencia de haber jugado en esta liga en alguna ocasión, y me han contado que aquí se juega con mucha inteligencia y extraordinarios fundamentos (técnica, podríamos traducir mejor).
En la Premiata hay un compatriota tuyo, Kiwane Garris, que formó parte de la selección USA del mundial de 1998. ¿Lo conoces?
No, no he tenido la ocasión de conocerlo, pero puedo decir que anoche en la tv daban un partido del campeonato del año pasado. Lo he visto y me he dado cuenta de que es un jugador extraordinario.