Dura derrota del Laboral Kutxa Baskonia en Moscú contra el Khimki, un rival directo en el deseo de optar a luchar por un hipotético cuarto puesto en el grupo F del TOP16. En un duro grupo como es en el que está encuadrado el Baskonia todos los partidos son importantes aunque aún hay margen de recuperación. Segunda derrota consecutiva que pone freno al esperanzador inicio de fase en Kaunas hace dos semanas.

Respecto al partido, entró entonado el cuadro vitoriano y suyas fueron las primera ventajas. Con un Ilimane Diop acertado en ataque, las buenas sensaciones eran para los baskonistas; eso sí, sin grandes ventajas. Muy igualado fue el cuarto hasta los últimos tres minutos. Con un 10-11 en el marcador llegaría el primer “atasco” del Laboral Kutxa. Un parcial de 7-1 que comenzó con un triple de Shved rompía por primera vez el marcador hasta el 17-12 del final del primer cuarto.

Arrancó el segundo cuarto como acabó el primero, con una canasta de Augustine. Pero entonces despertó el equipo visitante. Un 2+1 de Hanga supuso el arranque de un parcial de 1-11 a favor de los azulgranas que igualaría el marcador, e incluso pondría de nuevo por delante al Baskonia. La igualdad volvió a ser la tónica de los siguientes minutos, donde un por momentos entonado Shengelia trataba de darle ventajas a su equipo, pero recibía rápida respuesta del Khimki de la mano de Shved y Augustine. Sería el ala-pívot estadounidense, con un triple, quien pondría la igualdad en el marcador para irse al descanso. 39-39 y todo por resolverse en la segunda parte.

Y con idea de desequilibrar el encuentro, cada uno a su favor, volvieron los dos equipos de los vestuarios; aunque ninguno parecía que fuese a conseguir su objetivo. Los puntos de Rice eran rápidamente contrarrestados por Hanga y Causeur, impidiendo al equipo el ruso romper el marcador. Así hasta el fatídico minuto 26. Fue en ese momento donde empezó el principio del fin de este partido. Con una canasta de Mike James, el Baskonia se colocaba delante en el tanteo con un 46-48; sería la última canasta azulgrana del cuarto. Un parcial demoledor de 13-0 con 9 puntos de Alexey Shved permitían finalmente al Khimki tomar el mando de un partido que ya no dejaría escapar. Cuatro minutos sin anotar en ataque para el Laboral Kutxa Baskonia, algo que en Euroliga se paga y muy caro. Al final del tercer cuarto un 59-48, con un parcial de 20-9, que sería definitivo.

El último cuarto sirvió para poco. Un Baskonia deseoso pero poco acertado, y sobre todo incapaz de secar al Khimki, fue incapaz de remontar el desastroso final del cuarto anterior. Los puntos de Darius Adams eran contestados por Augustine y Shved, impidiendo al cuadro vitoriano soñar con la remontada. Un 76-68 final que deja un sabor de boca amargo al Laboral Kutxa y que le obliga a empezar a dar alguna sorpresa para retomar el buen camino en este TOP 16. La primera oportunidad, el próximo jueves contra el CSKA. Que no sea por no soñar.