Cuatro victorias consecutivas son un golpe de efecto cuando se trata de salir de una mala racha de resultados y eso es lo que está haciendo Regatas. Después de nueve sorprendentes e inexplicables derrotas consecutivas, el equipo correntino acumula triunfos de visitante ante Boca Juniors y Lanús y los más recientes en casa ante La Unión y el de la noche del jueves ante Boca Juniors.
Parecíaimposible que un equipo con jugadores como Paolo Quinteros, Javier Martínez, Martín Leiva, Pablo Espinoza, Santiago Scala o el uruguayo Mauricio Aguiar hubiese perdido de repente su juego y su regularidad y necesita de ambas cosas para volver a la posición en la clasificación a la que aspiraba a inicios de temporada y que no es otra que la de estar entre los equipos que luchen por el título.
"Es una situación difícil porque hicimos muchas cosas bien. Estamos en un momento de necesidad y de estado de urgencia que requiere que tengamos un margen de error muy bajo", explicó hace unos días el entrenador Nico Casalánguida. "Estamos en una dinámica negativa. Lamentablemente es una situación que nos está costando cambiar, pero confiamos en que pronto vamos a salir de un mal momento que realmente nos está golpeando, pero somos fuertes y confiamos que vamos a dar un paso adelante en la peor racha que ha tenido el equipo"
Esa situación es totalmente diferente a día de hoy y la victoria de la última noche ante Boca Juniors es un buen ejemplo de ello. Ese triunfo tuvo un claro protagonista y un protagonista con pasado en el baloncesto español. Regatas se impuso por 99-89 y el máximo anotador del encuentro fue Paolo Quinteros, que hizo 44 de valoración gracias a sus 36 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 5/8 en triples.
Además de su espectacular partido, el veterano escolta sumó su triple 1.100 en su carrera en la Liga Nacional. Un partido muy completo para el ex del CAI Zaragoza.
Este fue el triple 1.100 de Paolo Quinteros anotado esta noche en el triunfo de @ClubRegatasCtes sobre @bocabasquet pic.twitter.com/MXW19lUl1Z
— La Liga de Básquet (@LigaNacional) febrero 18, 2016