A continuación recogemos las impresiones del jugador en su propio blog de la web oficial, en una entrada cuyo título podríamos traducir del esloveno como Dynamo cayó como un dominó. Y es que la propia página web señala que por incumplimiento de las obligaciones por parte del Club, el contrato se ha visto resuelto en el día de hoy 18 de mayo, convirtiéndose en agente libre. Su futuro se conocerá en los próximos dos meses, barajándose dos alternativas: NBA o Europa.

“Cuando golpeó la crisis financiera en Rusia, de inmediato se reflejó en el deporte. Dynamo, compañía de la construcción, es el patrocinador principal del equipo, que no lo ha sido poco después del comienzo de la temporada a causa de los problemas encontrados en la inestabilidad del mercado inmobiliario. Quedó claro en diciembre que los sueldos y otros compromisos con los jugadores comenzaron muy retrasados. Creo que de alguna manera en febrero, especialmente con el espíritu de equipo, se superaron los primeros meses de la crisis.

En la Liga de Rusia estábamos en la segunda vuelta, en la Eurocup clasificados para la Final a 8, hemos llegado a la final de la Copa de Rusia, en casa hemos jugado bien y hemos ganado un partido a CSKA. Poco después, sin embargo, vino la caída. Creo que los jugadores mentalmente no están 100% y esto se refleja en los entrenamientos y, en consecuencia, en los partidos.

Es difícil esperar que un jugador, por ejemplo, que una hora antes del partido habla con su agente de dejar el club funcione en ese partido perfectamente. Está muy nervioso. La junta directiva del Club, sin embargo, alegó el derecho a pagar la semana siguiente, y de nuevo la próxima semana, pero las semanas siguientes pasaron sin llegar los salarios.

En cambio los objetivos siguen siendo los mismos, mientras que la situación dentro del equipo eran muy diferente a la del comienzo de la temporada. El Club nos dice que para sostenerse debe necesariamente clasificarse para la Euroliga y los jugadores tienen la sensación de que esta clasificación es la única forma de que se respeten sus contratos. Yo era la primera vez que me veía en una situación en la que tenía que “ganarme el sueldo” y puedo decir que la sensación no es agradable.

En el campo es mejor no pensar en ello, pero antes y después del partido se siente esta presión. Cuánto de grande es el club en las victorias y nadie de la estructura me felicitó por el premio al mejor ala-pívot de la temporada en la Eurocup.

Sin embargo, no sólo podemos culpar de nuestra situación a la derrota contra Hemofarm en Eurocup. El rival jugó un excelente partido y obtuvo una merecida victoria. Es interesante escuchar las reacciones de algunas personas que hablaron entonces de que los sueldos altos de nuestros jugadores no garantizan la victoria. Si estas personas supiesen que algunos jugadores en nuestro equipo no han recibido su salario desde hace más de 4 meses, se lo pensarían dos veces antes de decir algo como eso…

La peor derrota la sufrimos en el campeonato ruso. El equipo de St. Petersburgo nos sorprendió en el primer partido de la serie en nuestro campo. El pase a las semifinales se consigue sólo dos victorias, por lo que el juego en el terreno visitante es de excepcional importancia. No hemos podido. Tengo que decir que me he sentido decepcionado. En cualquier caso, no podemos deshacernos de la sensación de que nosotros, como equipo, nos hemos visto afectados. Sólo puedo decir que lo que es peor que la sensación de derrota es abandonar el juego en el que pones todo de ti cuando te lesionas. Los atletas que han estado en una situación similar saben a lo que me refiero.”

También trata otros aspectos como la relación con sus compañeros (asegura haberse hecho muy amigo de Travis Hansen) o la inestabilidad en el puesto de base (por el que pasaron jugadores como Hollis Price) a causa de los problemas económicos y la influencia que esto puede haber tenido en el juego del equipo.