El gigante bosnio con pasaporte español Nedzad Sinanovic (2.22/31 años) dejó por la puerta de atrás Valladolid hace unos meses para comenzar una nueva aventura profesional en un destino exótico como el basket iraní. Firmó con el Petrochimi persa, equipo puntero que se reforzaba con el bosnio de cara a luchar por el título liguero ante el otro gran favorito, el Mahram del ex NBA Hamed Haddadi (2.18/29 años).
La experiencia de Sinanovic en Irán ha tenido un final feliz. Su equipo, el Petrochimi, se ha alzado con el título liguero tras superar por cuatro victorias a uno en las series finales ante el Mahram. El bosnio ha promediado 13.5 puntos, 10.5 rebotes y 1.5 tapones en los 8 partidos disputados, siendo el mejor escudero de las estrellas del equipo: el anotador Jonathan Gibson (35.3 puntos de media) o Arsalan Kazemi (13.2 puntos y 11.8 rebotes). Sinanovic tuvo que bailar con la más fea en las series finales, enfrentándose al ex Grizzlies Haddadi que, en el último partido de las finales, llegó a sumar 52 puntos y 16 rebotes.
De vuelta a España y en declaraciones a la web Zoom News, Sinanovic valoraba su experiencia iraní: “Ha sido una experiencia positiva. He jugado ocho partidos y de verdad me que he quedado sorprendido, porque ahí también hay calidad. Me he sentido cómodo”. Sinanovic llegó al Petrochimi para jugar las semifinales y la final de la Liga de Irán y si uno revisa sus números, no es que haya ido hasta allí para cubrir bultos. Ha jugado mucho y razonablemente bien.