El Lietuvos Rytas ha ganado el Adidas Next Generation Tournament por segunda vez en su historia después de derrotar al Stellazzurra (76-71) y se alza como el nuevo campeón júnior del viejo continente. Los lituanos, liderados por Sirvydis por fuera y Blazevic bajo los aros (20 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 9 faltas recibidas) han impuesto su mayor ritmo de juego y han sido capaces de aguantar las embestidas del rival, que ha sido capaz de remontar 14 puntos en contra al final del tercer cuarto (55-41).
El inicio de partido ha estado marcado por la igualdad, pese a que rápidamente el Lietuvos Rytas ha cogido la delantera. El Stellazurra, que cuenta con el mejor de la competición, Dalph Adem Panopio (18 puntos), ha sido de capaz de ir igualando el electrónico, hasta que en el tercer cuarto el partido parecía romperse. Con un parcial de 6-0 de inicio, los lituanos estaban decididos a romper el choque.
Pero no ha sido así. Desde la defensa, presionando toda la pista y con acciones ofensivas con mucho acierto, liderados por Conti y Eboua, los italianos han vuelto al partido (69-69) a menos de dos minutos para el término del choque. Ahí, con la presión encima, ha aparecido la calma del Rytas, y la mano de Sirvydis, que ha anotado de fuera y ha mostrado una gran solvencia desde el tiro libre para acabar dando la victoria a los suyos.