7379_10.jpg_bEl Khimki se proclamó campeón de Copa en Rusia tras derrocar al CSKA, que había hecho gala del título durante los últimos tres años.
El equipo que viste de amarillo está sorprendiendo por el nivel alcanzado en la presente temporada, tanto por la buena imagen que está dando en la Uleb Cup como por su rendimiento en la Superliga rusa, donde está plantando cara al tradicional campeón.
Anton Ponkrashov, jugador que está cedido en el Khimki y que realmente pertenece al CSKA, fue el líder de su equipo y el artífice de la victoria junto a un Kelly McCarty que también estuvo sensacional. Cada uno metió 16 puntos.
Pero el MVP del partido fue un viejo conocido, el ex-madridista Maciej Lampe, que dominó la zona con 23 puntos y 13 rebotes.
Ettore Messina determinó que una de las causas de la derrota había sido la sobrecarga de partidos que llevan sus jugadores “sanos”. Las lesiones han propiciado que el CSKA sólo tuviera 7 jugadores consagrados para la disputa de los últimos partidos.
Ahora su preocupación es prepara el aspecto mental para la disputa del Top 16. “No será fácil, el CSKA no es un equipo acostumbrado a perder“, ha dicho el técnico italiano.