Panathinaikos

Vassilis Spanoulis ha sido presentado oficialmente por el Panathinaikos griego tras firmar un contrato por los próximos tres años. Como contábamos en días anteriores (ver noticia), el base griego barajó la posibilidad de recalar en algún equipo español, pero finalmente descartó la oferta del Pamesa Valencia por la imposibilidad de jugar Euroliga.

En su presentación, la promesa helena ha declarado: “Llego a un gran equipo, la gente del Panathinaikos me ha ganado desde el primer momento. Me deseaban mucho” – en clara referencia a sus problemas con el Olympiacos, que tras mostrarse muy interesados, hicieron una oferta económica que Spanoulis rechazó por insuficiente – “No podía decir que no, las metas del Panathinaikos se corresponden con mis ambiciones. Lo haré lo mejor posible por el equipo y por el entrenador, que cree en mis posibilidades. Ahora mis responsabilidades son muy altas“.

Dejan Tomasevic también ha llegado a Atenas y ha sido presentado como componente de la plantilla de Obradovic. “Llego al mejor equipo europeo de los últimos años“, ha dicho el pívot serbio. Casi con toda probabilidad, el próximo en llegar será Dejan Bodiroga, que ha declarado en un periódico griego: “Quiero jugar en el Panathinaikos. Los motivos económicos no son los principales, si lo fueran podría haber firmado en otros equipos. Yo quiero jugar aquí, pero no depende sólo de mi“.

Por otra parte, todo apunta a que la renovación de Mike Batiste está cercana, con lo que se cerrarían las puertas a la llegada de Zeljko Rebraca o Demos Dikoudis, sobre cuya posible incorporación circulaban rumores en la capital griega.

Olympiacos

En su empeño por ascender de nuevo a las cumbres europeas más altas, el Olympiacos está trabajando para cerrar la incorporación del pívot Lituano Eurelijus Zukauskas. Al parecer el acuerdo con el jugador está cerrado, pero todavía no se puede confirmar su incorporación porque el Ulker de Estambul, con el que Zukauskas está comprometido hasta el verano que viene, no va a facilitar la salida del jugador (exactamente el mismo caso que el de Saulius Stombergas y el Mariupol ucraniano).

AEK

El otro equipo capitalino ha cogido carrerilla tras fichar a su nuevo entrenador y está a punto de cerrar dos nuevas incorporaciones. Se tratan de los americanos Roderick Blakney y Chris Williams. Blakney es un base americano que ya jugó en el conjunto amarillo hace dos temporadas. En los últimos dos años ha jugado en el Maroussi, donde ha promediado 15,3 puntos y 5,3 asistencias en la última campaña. Williams es un alero que aportará su experiencia en Euroliga, donde ha promediado 18,9 puntos y 6,8 rebotes con el Opel Skyliners de Frankfurt.

Aris

El Aris de Salónica está a un paso de cerrar la incorporación del alero Nestoras Kommatos, que jugó la pasada temporada en el Maccabi. El rendimiento global de Kommatos (que llegaba a Israel con la vitola de ser el máximo anotador de la liga griega) no ha sido tan bueno como se esperaba, quedando su rol reducido al de jugador interior de rotación. Sin embargo, en la Final de la Euroliga fue determinante anotando tres triples consecutivos ante el TAU que dejaron el encuentro prácticamente roto.