Mens Sana Siena vuelve a levantar la Supercoppa tras vencer a una digna y mermada Virtus Bologna por 87 a 65, y se lleva el primer título oficial de la temporada.
Suma y sigue el proyecto de Minucci
El campeón de todo prácticamente en los últimos tiempos en Italia, Montepaschi Siena, en su cancha frente a una renovada Virtus Bologna. Subcampeón de la pasada Coppa, con Lino Lardo en el banquillo, nuevos fichajes y bajas.
En un animoso Pala Mens Sana, la Montepaschi pudo con unas V Nere, que acusaron en demasía las ausencias de dos titulares, Andre Collins (baja para 4 meses) y David Moss (en USA por motivos familiares) dos jugadores llamados a ser piezas básicas en este equipo.
El encuentro comenzó con un ritmo bajo, muchos fallos, mala selección de tiro local, y con Peteri Koponen que se crecía ante la baja de Andre Collins y la competencia del recién llegado Penn. LeRoy Hurd le acompañaba, y permitía a los de Lardo liderar el primer parcial (13-17)
Tuvo que ser el capitán Stonerook quien despertara a los suyos con un triple que metió a Siena en el partido, justo antes de que David Hawkins debutara en partido oficial con la maglia senese.
Apareció entonces Sconnie Penn para reivindicarse; pero aún así, mediado el segundo cuarto la Mens Sana ya mandaba en el marcador, la figura del pequeño gran Terrell McIntyre empezaba a ser determinante.
La Virtus daba la cara, pero la profundidad de banquillo senesa marcaba la diferencia. 41-33 al descanso, con un gran Koponen.
Siena aceleró tras el paso por vestuarios, y ahí se notó la mano de Lino Lardo. La garra que salvó a Rieti el curso pasado ya está calando en los suyos. Y en esta tesitura el tinerfeño Diego Fajardo que tiene la lección aprendida de años atrás, cuajó buenos minutos.
Aún así la superioridad local era evidente y Sato aprovechaba la debilidad de los aleros boloñeses para hacer daño y acabar siendo el mejor del encuentro. 67-52 y un cuarto por jugar.
Los boloñeses lo intentaban: Hurd, Koponen, Penn, Fajardo.. pero la ventaja crecía. Hasta que Eze cerraba el partido con un triple.
Título para Siena, uno más. Premio a la continuidad, al proyecto Minucci. Pero no uno cualquiera. Pianigiani apunta alto esta temporada y no solo en Italia.
Para ello cuenta con un grupo de jugadores que juegan de memoria, y espera la mejor versión de Hawkins que cambió el AJ por Siena en busca de títulos. David -que por cierto, fue padre a los 15 años- ya tiene el primero.
Cuarta Supercopa para Mens Sana Siena que iguala a la Benetton Treviso.
MVP: Romain Sato, 27 de valoración en 27 minutos (19 puntos, 4 rebotes, 4 recuperaciones)