Solapas principales

Sweet16: sin sorpresas; Wisconsin, Kentucky, Arizona y Notre Dame pasan al Elite8

  • Sam Dekker con 23 puntos fue el hombre clave de los Badgers
  • Kentucky suma ya un record de 37-0

SWEET16 (Día 1)

Jornada de cuatro encuentros en los que ha habido emoción pero también victorias claras. Ya tenemos 4 colleges que se cuelan en el Elite8 del Bracket. Hoy sabremos los otros 4 equipos que se suman a esta ronda previa a la Final Four:

#1 KENTUCKY vs #5 WEST VIRGINIA: 78-39

West Virginia ha batido el record negativo de anotación en un partido del Gran Baile desde que en 1975, la Madness se ampliase a 32 equipos. Y es que enfrente tuvieron un rodillo, el de los pupilos de John Calipari que elevan la leyenda hasta un 37-0 y que suman un margen de puntos a favor, tras 3 encuentros del Big Dance hasta un +75, el segundo mejor de la historia entre los conjuntos que han llegado hasta este momento de la competición sin conocer la derrota. Poco o nada han podido hacer los Mounaineers ante unos Wildcats que arrasaron con todo lo que se les ponía por delante. Es curioso que al descanso, los de Bob Huggins llevaban casi las mismas faltas que puntos que su rival (14 faltas y 18 puntos) y finalizaron el encuentro con un paupérrimo 24% en tiros de campo. Un partido sin mucha historia donde los de Lexington no especularon y sumaron la suerte del campeón obteniendo canastas inverosímiles, de esas que sólo salen cuando estás en racha. El siguiente rival en el Elite8 para los de Kentucky, poco o nada tendrá que ver con lo encontrado hasta ahora. Un equipo muy sólido el de Notre Dame, con excelente defensa, equilibrado en todos sus puestos, aunque sin la profundidad de banquillo de UK. Sin duda, será el encuentro más duro al que se enfrentarán hasta el momento en esta edición del Gran Baile.

Destadados:

  • Trey Lyles (KEN): 14p 7r 3a
  • Willie Cauley-Stein (KEN): 8p 10r 3t
  • Juwan Staten (WVU): 14p

Highlights

#2 ARIZONA vs #6 XAVIER: 68-60

Estaba claro, por estilo de juego, que los de Cincinnati, Ohio, iban a ser un hueso duro de roer, estuviese quién estuviese enfrente. Un equipo del de los Musketeers que nunca se rinde, defiende al límite, y exprime a sus jugadores al 200%. Tras una primera mitad muy meritoria de los de Xavier en la que lograron irse al vestuario con empate en el electrónico, los de Tucson apretaron el acelerador en los segundos 20 minutos liderados, una vez más, por el "chico más listo de la clase", T. J. McConnell (foto). Un base con un impacto en el juego tremendo como se ha vuelto a demostrar sobre todo en los instantes finales sabiendo manejar el tempo del encuentro y buscando siempre las mejores opciones. 

Destacados:

  • T. J. McConnell (ARI): 17p 7r 5a
  • Kaleb Tarczewski (ARI): 12p 12r
  • Matt Stainbrook (XAV): 17p 10r 2t

Highlights

#3 NOTRE DAME vs #7 WICHITA ST: 81-70

Que Fred VanVleet es uno de los mejores bases de la competición; lo sabemos. Que tiene mucho mérito lo que han hecho esta, y temporadas anteriores, los de Frank Marshall; seguro. Que los Shockers son una de las mejores defensas de la país; también es cierto. Pero esta vez tenía en frente, no sólo a uno de los equipos más sólidos y equilibrados del país, sino también, probablemente, al equipo más en forma de todos los que quedan y con una inercia tan positiva que hasta se ven capaces de plantarle cara y luchar por la victoria ante su siguiente rival, Kentucky. Y es que los Fighting Irish están en un momento muy dulce. El quinteto inicial es una gozada y se acoplan como un reloj suizo. Todo fluye por el buen camino entre los de South Bend y así lo demostraron dominando el partido de principio a fin ante el equipo del estado de Kansas. Sensacional partido de los Irish que se meten en el Elite8. Su punto débil, la poca profundidad de banquillo que puede jugarle malas pasadas si se encuentran con problemas de faltas. En el encuentro ante los Shockers, sólo jugaron 7 jugadores.

Destacados:

  • Pat Connaughton (NDM): 16p 10r 2a 2s 2t
  • Zach Auguste (NDM): 15p 6r
  • Fred VanVleet (WIC): 25p 6r 3a 2s

Highlights

#1 WISCONSIN vs #4 NORTH CAROLINA: 79-72

El partido más igualado y emocionante de la primera jornada de Sweet16. Prácticamente dominado por los Tar Heels con distancias cortas hasta que faltando 6 minutos los Badgers se pusieron por delante (61-60) con una bandeja de Zach Showalter. De ahí hasta el final, los de Madison nunca dejarían de dominar en el electrónico, justo en los momentos en los que son unos maestros controlando el encuentro. Y eso que Marcus Paige despertó a base de triplazos en los momento calientes del encuentro, pero los de Roy Williams echaron demasiado de menos a su referente interior Kennedy Meeks, que sólo pudo participar en 14 minutos del encuentro por problemas en su rodilla tras una lesión sufrida ante Arkansas. A pesar de que Kaminsky volvió a brillar, fue Sam Dekker (foto) el factor clave ya que consiguió batir su record en anotación en un partido. Los de Bo Ryan siguen con paso firme, sin sensación de haber forzado la máquina todavía, y pareciendo esconder aún muchos ases en la manga para utilizarlos en los momentos de la verdad  

Destacados:

  • Sam Dekker (WIS): 23p 10r
  • Frank Kaminsky (WIS): 19p 8r
  • Brice Johnson (UNC): 15p 4r 1t

Highlights

SWEET 16 (día 2):

27 Marzo 2015:

  • #4 LOUISVILLE vs #8 NORTH CAROLINA ST (Syracuse, NY)
  • #3 OKLAHOMA vs #7 MICHIGAN ST (Syracuse, NY)
  • #2 DUKE vs #5 UTAH (Houston, TX)
  • #2 GONZAGA vs #11 UCLA (Houston, TX)

Sobre el autor

Antiguedad: 
7 años 4 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,455,817

Comentarios

Los Spartans son muy muy competitivos y con mucha más experiencia, si hablamos de Tom Izzo, en partidos de este calibre. Francamente, no me extrañaría nada que los Spartans se metiesen en el Sweet16. Un saludo!!