Un partido en el que Lenovo Tenerife no debía fallar. Los de Txus Vidorreta tenían hoy un duelo importante para seguir manteniendo la estela de Hereda San Pablo Burgos. La derrota contra los de Peñarroya por 22 puntos les ha complicado sobremanera la lucha por el liderato y sumar una más a estas alturas podría complicar su clasificación, por lo tocaba confirmar su favoritismo ante VEF Riga. Los letones llegaban como colistas del grupo con dos derrotas pero no convenía olvidar que consiguieron llevar a Burgos a la prórroga y perder tan solo por un tapón de Horton. Jugadores como Skele, que hoy no sería de la partida, Allman, Zoriks o Kulvietis ya habían demostrado su capacidad para hacer daño desde el exterior mientras que Kyser y Piñeiro son sus baluartes en el interior. 

Los triplistas canarios se cargan el bonito duelo inicial entre Shermadini y Allman. Los dos máximos anotadores de cada equipo se enzarzaron en un intercambio anotador al inicio del partido, con 9 puntos del pívot georgiano y dos triples del combo estadounidense. Hasta se defendieron un par de jugadas, fallando su tiro Allman ante Shermadini y recibiendo falta el de Lenovo cometida por el americano en el otro lado. Pero eso dejaba el marcador en un igualado 12 a 8 por lo que los tiradores del Canarias decidieron que era su momento. Un triple de Doornekamp y dos de Salin, solo interrumpidos por una nueva canasta de Shermadini, pusieron el 26 a 10 en el marcador para dejar las cosas claras ya en este primer cuarto. Solo el acierto de Isaiah Piñeiro (9 puntos) impidió que Lenovo Tenerife dejara encarrilado el partido ya en estos primeros diez minutos.

Kyser y Piñeiro se empeñaron en que hubiera partido pero no fue suficiente. La pareja interior de VEF Riga aportó más de la mitad de los puntos de su equipo durante la mayor parte del duelo. El atleticismo y el acierto desde media distancia del dúo resultó incómodo para la defensa canaria, que veía como contínuamente conseguían anotar desde varias posiciones. Gracias a su producción el marcador llegó a ver un 46 a 39 al inicio del tercer cuarto y que durante un rato las diferencias no fueran mucho más allá de la decena. Pero un nuevo empujón de los de Vidorreta puso el 61 a 42 que dejó ya el partido visto para sentencia antes de comenzar el último cuarto. Los letones consiguieron reducir ventajas en el período pero la victoria nunca peligró. Kyser y Piñeiro acabaron sumando 34 de los 64 puntos de su equipo, con el portorriqueño como más destacado con 22.

Coincidencia total con el CM de DAZN: No hay mejor noticia que esta.

Jugar con público es otra cosa. Es cierto que ya le hemos dedicado a los 545 la clave gráfica y, aunque una imagen vale más que mil palabras, este hecho bien se merece otro apartado. La desgraciada época que estamos viviendo han convertido en un lujo el poder disfrutar de cosas que antes formaba parte de nuestra cotidianidad como asistir a un partido de baloncesto o como los que lo vemos en televisión escuchar aplausos reales, vitores y también quejas y abucheos. El intentar ver la parte positiva nos ha hecho disfrutar del hecho de poder oír a jugadores, entrenadores y árbitros, de apreciar el bote del balón o el sonido de la red, pero no hay ninguna duda que la banda sonora del basket, y de cualquier deporte, está siempre en las gradas. Y por eso en Tenerife hoy celebraron por encima de todo lo que esperan sea un primer paso para volver a llenar las gradas del Santiago Martín. Tras un año largo ya tocaba.

Sasu Salin y Giorgi Shermadini son imparables en la BCL. El dúo volvió a dar una de esas exhibiciones a los que tan acostumbrados nos tienen en esta temporada de la Basketball Champions League. En esta competición hemos visto alguno de los partidos más dominantes del ya por si dominante pívot georgiano y hoy fue uno de esos días al firmar unos números de 25 puntos, 9 rebotes y 31 de valoración en tan solo 23:11 minutos. Pero también hay que destacar el papel ofensivo del francotirador finlandés en este curso en la competición europea, en la que está promediando 17 por partido, misma cifra que sumó hoy, confirmando también su 50% general en triples con un gran 5 de 10.