Sagadin, sin miramientos en Ljubljana
El mercado de la Euroliga se sigue moviendo voluptuosamente. Esta vez el mayor impacto ha tenido lugar en Eslovenia, donde el entrenador Zmago Sagadin ha tomado medidas drásticas debido a la mala racha de resultados que su equipo encadenaba tanto en la Liga Adriática como en la Euroliga.
Sagadin llegó en Diciembre a Ljubljana tras tres años de ausencia con el objetivo de poner orden en un equipo que debía conseguir mejores resultados, y tras algo más de un mes intentando buscar un cambio en la actitud de su equipo, finalmente se ha decidido por un cambio traumático: el ex-cajista Vassil Evtimov abandonará la disciplina del Olimpija y le acompañarán Poljak, Zoric y Delibasic.
Vuckevic también fuera
Otro jugador que engrosará las listas de agentes libres será Dusan Vukcevic. El ex-madridista no ha sobrevivido al movimiento en el Armani Jeans de Milán, donde Tyrone Grant por fin está pudiendo demostrar el gran jugador que es.
Tras la decisión bilateral de romper el contrato de Vuckevic, todo parece apuntar a que Preston Schumpert, que sonaba para el Caja San Fernando, permanecerá en la Lega italiana por lo que resta de temporada.
Lietuvos se refuerza
Finalmente, el Lietuvos de Rytas se desmarca de la tendencia imperante y en vez de cortar jugadores, por fin ficha un sustituto para Ivan Tomas (hermano de Marko), del que prescindieron hace algunas semanas. El elegido ha sido el norteamericano Maurice Baker, de 26 años y 1,88 metros de altura.
Formado en Oklahoma State, el año pasado llegó a disputar un partido en la NBA con los Clippers, que lo ficharon con el contrato mínimo de 10 días. Además, el jugador tiene una breve experiencia en Europa, ya que en Octubre probó por el Galatasaray pero finalmente acabó jugando en los Dakota Wizards de la CBA.