Tiago Splitter no sufre una rotura de tendón en su hombro, que es lo que en un principio creía el doctor Alberto Fernández. En el caso que los peores presagios se hubieran confirmado, la temporada su hubiera acabado para el pívot de Joinville. Esto hubiera sido un duro palo para el equipo baskonista, ya que a estas alturas de la temporada encontrar un recambio de garantías hubiera sido tarea imposible.
Tras un estudio del hombro del pívot brasileño, se ha confirmado un mal menor, en comparación con los primeras impresiones del doctor Fernández, ya que solo tiene una subluxación que lo tendrá apartado del partido por el tercer puesto de este domingo y durante aproximadamente quince días, aunque esto depende de cómo reaccione al tratamiento, ya que si reacciona bien, podría reaparecer antes del periodo estimado.
Splitter, que este año está siendo un jugador clave en los esquemas de Perasovic, cayó lesionado en el minuto 16 de partido tras una disputa en el rebote defensivo. A partir de ahí el de Joinville solo pudo ser un mero espectador del festival macabeo.