En la serie de cuartos partían como favoritos los grandes de esta LEGA, pero esta claro que a un partido puede pasar cualquier cosa y llegaron a pasar hasta “tres cosas” en forma de impactante eliminación de 3 de los 4 favoritos para alzarse con el título caían fulminados a las primeras de cambio. Resultados de cuartos:

Benetton 79-61 Varese; partido solventado por Benetton por 18 puntos con un gran partido del internacional Matteo Soragna autor de 15 puntos.
Montepaschi Siena 66-71 Cantú; primera gran sorpresa de la jornada al caer eliminado Siena, Rimantas Kaukenas hizo lo que pudo con 15 puntos, pero era el día de Phillip Jones con 21 tantos, Miralles se quedó con 7, pero pasan de ronda.
Climamio Bologna 66-71 Lottomatica Roma; segunda sorpresa de la jornada en donde los boloñeses perdían ante la Roma de Svetislav Pesic, sin duda este era uno de los equipos que podían dar más sustos y a fe que lo hicieron. Maurice Carter el mejor romano con 15 puntos.
Armani Jeans Milano 66-74 Reggio Emilia; partido más increíble si cabe, Milano dependió en exceso de Singleton (20) y Dante Calabria (23) y Reggio Emilia supo jugar más en equipo destacando Samuel Hines con 17 puntos.

Tras el impacto que supuso los cuartos pasamos a unas semifinales en el claro favorito para la opinión general era claramente Benetton, no sólo por fuerza en la LEGA como líder destacado, sino por las sensaciones de estar muy por encima de todos sus rivales y con mucha seguridad en su juego. Se apostaba por una final Benetton-Lottomatica en donde Cantú y Reggio Emilia eran los convidados de piedra, pero resulta que esta edición de la copa (italiana, no del Rey, ojo) estaba para los imprevistos. Resultados semis;

Benetton 70-60 Cantú; muy superior Benetton ahogando a su rival que se perdía en una mala selección de tiro y en donde Matteo Soragna (17) y Marcus Goree (16) sobresalieron. Cantú digno semifinalista.
Lottomatica Roma 72-75 Reggio Emilia; semifinal en la que todo podía pasar y pasó que Reggio Emilia salió a comerse el mundo tras la machada de cuartos y vencía de 14 al término del primer cuarto, de 20 al descanso y de 17 al final del tercero. Todo parecía sentenciado, pero en frente estaba el equipo de Pesic el cual le hizo un parcial tremendo en el cuarto final llegando a recortar 14 puntos, pero Reggio Emilia salvó los muebles y superaron el miedo a ganar y se metieron en la final, eso sí, “in extremis”.

En la final se veían las caras el equipo más solvente de la LEGA y la gran sorpresa del torneo, “David contra Goliat”, pero esta vez no hubo “honda” salvadora y Benneton se alzó con su 7ª Copa Italiana (tercera consecutiva), venciendo por 74-64 en un partido en donde la experiencia de haber jugado finales fue un factor determinante. La salida fuerte de Benetton (25-12) en el primer cuarto marcó el devenir del juego y eso unido a la férrea defensa sobre los ataques de Reggio Emilia provocó que la diferencia se acrecentara a 20 puntos de margen a favor de Benetton. Surgió la raza de Reggio Emilia desde la muñeca de Paul McPherson, que acabaría anotando 27 puntos, para reducir la diferencia a 10, pero finalmente acabaron decidiendo el MVP de la final, Máximo Bulleri autor de 22 puntos, 5 rebotes otras tantas asistencia y ayudado por el ex Canarias Marcus Goree con 17.
La victoria por tanto para Benetton y nuevo éxito para Ettore Messina que consigue levantar su quinta copa seguida.