Solapas principales

Toney Douglas y Michael Eric meten en problemas a Kirolbet Baskonia (80-75)

Vigésima jornada de Euroliga, en esta ocasión en el Volkswagen Arena, donde Kirolbet Baskonia (9-10) tratará de mantener su racha de dos victorias consecutivas ante el último clasificado, el Darussafaka (2-17). Los vitorianos lideran el pelotón en séptima posición, y busca presionar al FC Barcelona (11-8) para alcanzarles.

Kirolbet Baskonia perdió 16 balones. El principal quebradero de cabeza del conjunto de Velimir Perasovic pasó por lo mal que cuidaron el balón. La pequeña ventaja con la que se fueron al descanso podría haber sido mucho mayor, de no ser por dar vida a un Darussafaka que las aprovechó con canastas fáciles, y al final le propiciaron la victoria.

Darussafaka, 8/29 en triples. Si Kirolbet Baskonia tuvo opciones de llevarse el partido hasta el último instante, en parte fue por el desacierto de los turcos desde el triple. Un 26.9% que muestra las limitaciones ofensivas que poseen, pero supieron sobreponerse a los errores.

Problemas con las faltas. Si lo más negativo en la primera mitad fueron las pérdidas, Darussafaka aprovechó al máximo el problema que mantuvo Kirolbet Baskonia con las faltas. Desde el tercer cuarto, Vincent Poirier, Ilimane Diop y Luca Vildoza tenían 3 faltas, a lo que Toney Douglas y Michael Eric no dudaron en atacar. Una defensa débil y que apenas presentaba oposición permitió al conjunto local hacerse con una ventaja que no dejó escapar.

Sin mirar a la clasificación, dudaríamos de la posición de ambos equipos. Un comienzo de partido agresivo de Darussafaka, siendo muy duros en defensa, presionando líneas de pase que provocaban pérdidas de un Kirolbet Baskonia que salió desconcentrado a la pista. 

Los locales salieron con las ideas muy claras en ambos lados de la cancha, con un excelente movimiento de balón, buscando la ventaja atlética de un viejo conocido en la liga española, Michael Eric, quien estaba haciendo mucho daño en la zona.

El tiempo muerto de Velimir Perasovic sirvió para lavar la imagen de los suyos, tomando mejores decisiones en ataque, centrándose en el 2 vs 2 y abrir el balón al lado débil. En defensa trataron de echar el cerrojo en zona y obligar a Darussafaka a tirar desde la línea exterior, lo que les hizo sufrir en diversos tramos del cuarto, pese a que seguían sacando petróleo cerca del aro.

Vivimos un intercambio de golpes en Turquía, donde la inteligencia en la dirección de Luca Vildoza junto a la efectividad de Matt Janning (7 puntos), pusieron por delante a Kirolbet Baskonia al primer cuarto (21-29).

Al segundo cuarto, Darussafaka comenzaba a mostrar virtudes y defectos en ataque. Su acierto exterior deja mucho que desear, con un 4/15 en T3. Tratan de cubrir dichas carencias con agresividad en el rebote de ataque (3 rebotes ofensivos, min.13). Muestra de que a Kirolbet Baskonia le sigue faltando intensidad en el partido, ya que además han perdido 10 balones, 5 de ellos robados por el ex-NBA Toney Douglas. El conjunto vitoriano jugó con más energía en ataque, buscando la velocidad en transición, hacer puntos fáciles o con tiros liberados desde el triple. Pese a ello, las pérdidas pesaron mucho a los de Perasovic, y no rompieron el partido al descanso (45-47).

Kirolbet Baskonia volvió de vestuarios con falta de energías. Los vitorianos tenían a varios de sus jugadores cargados de faltas (Poirier, Vildoza y Diop 3),lo que marcaba la diferencia en el duelo en la pintura. Michael Eric defendía con mucha intensidad, buscando forzar la pérdida rival, a lo que sumamos su superioridad ofensiva, ya que Poirier no quería forzar más faltas. Seguían presionando las líneas de pase, y el conjunto vitoriano no se encontraba cómodo en pista, a lo que Darussafaka aprovechó para correr la pista y tratar de evitar ataques estáticos, donde limitan sus capacidades de anotación. Lograron darle la vuelta al marcador al final del tercer cuarto, aprovechando a un Kirolbet Baskonia que sigue sin tomar el ritmo de partido, pese a que aún queda tiempo para llevarse el partido de Turquía (63-61).

El conjunto visitante comenzaba a temer que se les escape la victoria, y Marcelinho Huertas estaba sufriendo ante el veterano base norteamericano, Toney Douglas, quien aportó 7 puntos y 1 asistencia de manera consecutiva. Los de Velimir Perasovic no bajaron los brazos, conscientes de la importancia que tiene una victoria en feudo turco, y decidieron jugar rápido. Son conscientes de que es una baza muy a su favor, y Huertas junto a Hilliard se pusieron el mono de trabajo para atacar en transición. 

A falta de 5 minutos para el final, 2 tapones y 2 rebotes ofensivos seguidos de Michael Eric comenzó a desesperar a Kirolbet Baskonia, quienes seguían cometiendo imprecisiones en ataque, tiros forzados y precipitados pese a que aún tenían tiempo para darle la vuelta al marcador. 

Ante la falta de agresividad en defensa, y el temor que se traduce en precisiones baskonistas, Toney Douglas dejó medio partido en casa, al anotar un triple que les da 8 puntos de ventaja a falta de 1:33, ventaja que consiguieron mantener hasta el final del partido, pese a la presión final baskonista.

Las 16 pérdidas y las malas decisiones en ataque de Kirolbet Baskonia les llevaron a perder un partido vital para ellos, viéndose sucumbidos por los 18 puntos (9/11 TC), 5 rebotes y 2 tapones de Michael Eric, y por los 19 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 5 robos de Toney Douglas, lo que les permite obtener su tercera victoria de la temporada en Euroliga.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 semanas
#Contenidos: 
72
#Comentarios: 
174
Total lecturas: 
99,944

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar