Toolson (16) y Timma (22) destrozaron a UCAM Murcia (77-90)
- Los locales pusieron arrojo pero se vieron superados un equipo muy superior
Toolson y Timma salieron como un cohete: Juntos anotaron los 14 primeros puntos del Zénit y llevaron al primer parcial de 5-14, mientras los locales no veían aro y tras una mini-reacción consiguieron no salir descalabrados del primer cuarto 10-22. El partido, las sensaciones, las estadísticas, todo presagiaba algo malo para los locales, la cosa no pintó bien desde el principio.
No entraba nada: 3/12 en tiros de dos, 1/5 en triples y 1/3 en el tiro libre. Estos fueron los números de los universitarios en la primera parte. A esto se le sumó la aparición de Landry en el partido quien llegó a poner la máxima en el partido 14-32 antes incluso de llegar al ecuador del segundo cuarto. La aparición de Llompart y Pocius hizo soñar a la parroquia pimentonera que vio cómo su equipo se acercaba a los diez puntos 32-42, pero dos jugadas en medio minuto necesitaron los rusos para volver a distanciarse en el marcador 32-47 al final de la primera parte.
Tercer cuarto para UCAM, pero…: Salieron fuertes los pimentoneros de la mano de Campazzo, Faverani, y esta vez sustituyendo a un gris Benite en el “big three”, Billy Baron. Con ellos en pista, los murcianos estuvieron a punto de bajar varias veces de la barrera moral de los diez puntos, pero el equipo visitante supo administrar su ventaja, y además la suerte no acompañaba, con 53-63 Baron está a punto de robar un balón, no lo culmina y Toolson castiga con un triple a la contra, con 57-68 acabó el tercer cuarto, con los españoles dentro del partido, pero con no muy buenas sensaciones.
Quiero y no puedo: En el último cuarto los locales pusieron corazón, pero nunca llegaron a acercarse realmente al Zénit más allá de 9 puntos, y cuando lo hacían allí estaba Markovic, el líder de los visitantes en el último cuarto. Los rusos hicieron lo que los murcianos no han sabido hacer en otras ocasiones, mantener una ventaja y controlar el partido. Al final 77-90, menos de lo que pintaba en la primera parte.
Fotis, Fotis, Fotis…: La grada sabe que su antiguo entrenador está en Murcia y hoy estalló de forma mayoritaria contra Quintana. Ya se había escuchado en el Palacio ese murmullo de forma más minoritaria o puntual, pero hoy se ha hecho notorio. Lo cierto es que aun perdiendo en Málaga el último partido de Eurocup, el balance del cántabro en competición europea quedaría con un más que decente 4-4. Pero el balance de 3-7 en liga está dejando al club muy lejos de los objetivos esperados y la cortina de humo que estaba suponiendo la Eurocup empieza a desvanecerse al acumularse las derrotas. Si bien pase lo que pase los universitarios acabarán de forma óptima ésta primera fase de la competición europea.
Llompart, a pie de cancha: “El equipo ha tenido intensidad y venimos de una derrota muy dura y eso pesa un poquito […] Nos hemos de enganchar en la liga, debemos estar en los puestos en los que tenemos que estar. Teniendo la cabeza fría y con la calidad que tenemos en el equipo, sacaremos los partidos adelante”.
- Inicie sesión para comentar
Comentarios
tronker ha respondido el
Antelo no esta del todo recuperado? Es el termómetro del equipo.
Quain, comparto tu opinion sobre Chicho Facu Terremoto, tan irregular....
quain ha respondido el
el equipo tocando fondo, el pabellon expresa lo que cualquiera que entendiera de basket hubiera visto, habia que mantener a un joya como el griego, y que dejar el barco a Facu, era una locura, maxime con un tipo del perfil de Quintana, Fotis a la espera...