Solapas principales

Toolson da la victoria a un gris BAXI Manresa (80-75)

  • BAXI Manresa da un paso de gigante en busca de la siguiente ronda

Se veían las caras en la 4ª jornada de la Basketball Champions League BAXI Manresa y Turk Telekom en el Nou Congost. Por parte local no iba a poder tomar parte del mismo David Kravish por lesión. Por el lado positivo, tanto el recién llegado Sergi Vidal como el afectado por el pasaporte Jordan Davis iban a ser de la partida. Partido importante para los catalanes en su objetivo de alcanzar la próxima fase, siendo vital amarrar las victorias de casa -2 victorias y 1 derrota hasta el momento-. Por parte de los visitantes, llegaban contando sus partidos por victorias y con ganas de dar un paso de gigante en su clasificación.

No empezaba bien el encuentro para los de la comarca del Bages, con ataques algo caóticos que no le permitían anotar. De hecho, su primera conversión no sería hasta el minuto 3 de partido (2-4, min.3). Ferrari comenzaba a carburar dirigiendo a su equipo y anotando, de modo que TJ Campbell era incapaz de pararle y cometía su 2ª falta, que le enviaba al banquillo, cuando aun no se había cumplido el minuto 5 (10-8, min.5). Cambiarían las cosas a partir de ese momento. El gigante Moustapha Fall comenzó a percutir la zona manresana, anotando, asistiendo y reboteando. Los pupilos de Pedro Martínez se obcecaron en el triple, fallando uno tras otro -3/11 en el cuarto-. Turk Telekom tampoco atacaba con fluidez, pero el rebote ofensivo -6 en el cuarto- le otorgaba segundas oportunidades en las que anotar. Edge y Baygul castigaban por parte turca, cerrando el cuarto con ventaja visitante ante un BAXI Manresa que no conseguía anotar en los 4 últimos minutos de cuarto (13-18, min.10).

Tras el descanso entre cuartos BAXI Manresa pareció salir decidido a cambiar el rumbo de partido. Un 8-2 de parcial obligaba a Burak Goren a solicitar tiempo muerto (21-20, min.13). Los ajustes del técnico visitante parecieron surtir efecto devolviendo el parcial (23-28, min.16).  Fall seguía siendo un quebradero de cabeza tanto anotando como asistiendo a sus compañeros ante las ayudas de la defensa manresana. El triple seguía sin ser un recurso efectivo con un Davis especialmente desacertado – 0/4 para él y un 4/17 del equipo-. Resultaba incomprensible que no buscasen más juego interior teniendo en cuenta que ahí si sacaban réditos.  Se llegaba al descanso con ventaja visitante pero con la sensación de que al partido le quedaban muchos capítulos por ver (34-39, min.20).

El paso por vestuarios le sentó bien a BAXI Manresa. Comenzaba enchufado Guillem Jou con un triple y un 3+1 consecutivo que metía al Nou Congost en el partido. Sin embargo, Ferrari y Davis seguían desacertados desde el perímetro. Fall mantenía a los suyos en la pelea. Para alegría local, Campbell cometía su 3ª falta personal. BAXI Manresa no conseguía darle la vuelta al partido y a ello no ayudaba la antideportiva señalada a Davis (45-49, min.25). Pedro Martínez movía el banquillo buscando la inspiración de alguno de sus pupilos. Y la encontró. Toolson volvió a ser el que todos conocemos y comenzó a meter sus tiros. Por si fuera poco, el rebote ofensivo les concedía nuevas opciones. Turk Telekom perdía el norte. Fall ya no campaba a sus anchas y sus ataques se convertían en un martirio comiéndose posesiones y exprimiéndolas al máximo. Sus buenos porcentajes en el triple disminuían al verse obligados a lanzar tiros forzados. BAXI Manresa olía sangre y Báez comenzó a percutir la zona y a sacar faltas. Tan solo Baygul achicaba agua para los suyos y tras un triple final mitigaba la rebelión (55-54, min.30).

Daba comienzo el cuarto final del mismo modo: Báez castigando y Baygul respondiendo. Magarity hacía acto de presencia  haciendo buenas las asistencias de Dani Pérez y BAXI Manresa amenazaba con romper el partido (64-58, min.33). Fall volvía a ser el del primer tiempo generando acciones positivas  y Ferrari respondía. Hunter aterrizaba en el Nou Congost y con dos triples más 3 tiros libres tras falta metía el miedo en el cuerpo (69-71, min.37). BAXI Manresa, ante el cariz que estaba tomando el asunto, comenzó a ser agresivo buscando el aro y obteniendo tiros libres, volviéndose a poner por delante con tiros de Toolson y Ferrari, pero Fall volvía a hacerse grande y lo empataba a falta de 1:23 (73-73, min.39). Ferrari anotaba 2 tiros libres y Baygul hacía lo propio. Cuando más quema el balón es cuando aparecen los jugadores con estrella y quien sino lo iba a hacer: Ryan Toolson. Tras un inicio de temporada complicado con la lesión y con partidos oscuros, se desquitaba anotando un triple que suponía medía vida para los suyos (78-75, min.40). Del mismo modo, Baygul trataba de ponerse la capa de héroe para los suyos pero de forma infructuosa cometiendo una más que inoportuna falta en ataque. Ferrari guardaba la bola hasta que los otomanos le enviaban a la línea de tiros libres. No le temblaba el pulso y certificaba una victoria local tras mucho picar piedra.

1. DOS PARTES DIFERENCIADAS. Sin ser una segunda parte excelsa, BAXI Manresa fue un equipo distinto tras el paso por vestuarios. Hicieron lo que se presupone en un equipo profesional: jugar con sentido. Comenzaron a buscar ventajas, jugar interior y automáticamente esto hizo que los porcentajes subieran.

2. Ryan Toolson. No estaba muerto, estaba tomando cañas. Tras un comienzo de temporada desastroso llevado a la máxima expresión con su expulsión con técnica incluida y pequeño palo de su entrenador en la pasada jornada, completó un buen partido y se erigió como protagonista en el clutch time. Esperemos que la reacción sea duradera porque verle en forma es una delicia.

3. Los bases. Qué importante es tener una buena dirección de juego. BAXI Manresa lo tiene de sobra, Dani Pérez y Frankie Ferrari. Frankie Ferrai y Dani Pérez. Si tienen que anotar lo hacen, pero sobre todo dirigen. 14 asistencias entre ambos. El base catalán no anotó, pero demostró que el baloncesto no es solo meter puntos, es algo más.

manresa.jpg

BAXI Manresa

turk_telekom.jpg

Turk Telekom

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#Contenidos: 
35
#Comentarios: 
187
Total lecturas: 
93,011

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar