El Unicaja sigue siendo uno de los equipos más fuertes de la competición en su cancha 17 partidos consecutivos vencidos en su cancha en Euroliga- y en este Top 16 lo está demostrando ante rivales de la envergadura de CSKA, y esta semana del AXA Barcelona. El Unicaja ha dado un paso de gigante con esta victoria, a pesar de que no pudo conseguir el average al ganar por tan solo un punto, con una canasta en penetración a 2 décimas del final de Carlos Cabezas en un partido lleno de tensión, en el que hubo alternancias en el marcador durante todo el partido.
En el partido se impusieron las defensas sobre los ataques, llevando a ambas escuadras a porcentajes muy bajos. Ndong estuvo muy bien en ambas zonas, intimidando mucho en defensa, y jugando muy inteligente en ataque.
¡A cuartos con Singleton!, pero sin Vidal
El Tau Cerámica se ha convertido en el primer equipo a pasar a cuartos de final, tras ganar al Lietuvos Rytas, en un partido decidido en los momentos finales, con un Tau Cerámica claramente favorecido por el arbitraje de Pitsilkas y compañía, que permitieron al conjunto baskonista subir la defensa por encima de lo legal. Ante esto, Trifunovic se fue con un cabreo monumental del choque.
A pesar de esto, lo mejor de la noche fue el regreso de James Singleton más de cinco meses después de su gravísima lesión de rodilla. Singleton aún falto de ritmo, disfrutó de 20 minutos para ir entrando en dinámica, y se fue con 2 puntos, 2 rebotes y 2 tapones. Destacar también el partido de Zoran Planinic que ante las adversidades que sufre el equipo, jugó 40 minutos para firmar 16 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. Los vitorianos que tienen a Mickeal e Igor Rakocevic lesionados, no salieron bien parados, añadiendo a la enfermería a Sergi Vidal, y a Simas Jasaitis, – aunque finalmente todo ha quedado en un golpe-, que no acabaron el partido, pese a que Sergi saltó a falta de 8 segundos cojeando y sin calcetines para anotar el tiro libre de la tranquilidad.
Stonerook, una de cal y otra de arena
El Partizan de Belgrado, ya demostró en el OAKA que no iba a ser ninguna cenicienta, estando a punto de ganar ante el Panathinaikos, y venciendo al Efes Pilsen. Ahora ha logrado vencer a uno de los equipos del año, el Montepaschi de Siena, y así, se empeña en poner las cosas más difíciles a un Panathinaikos en horas bajas, que acumula tres derrotas consecutivas.
Los de Belgrado, fueron capaces de voltear en el último cuarto un marcador adverso, con un final de infarto, que Shaun Stonerook, que hizo hasta entonces un trabajo fundamental, no supo aprovechar con dos tiros libres y un punto abajo, finiquitando Kecman el partido con dos tiros a falta de dos segundos de juego. Milt Palacio fue sin duda el mejor del partido, echándose el equipo a la espalda en un último cuarto soberbio, para acabar con 26 puntos con grandísimos porcentajes. El americano, se sentía imparable, llegando a decir a sus compañeros: Dadme el balón y no os preocupéis. Los toscanos se fueron preocupados por las lesiones de dos hombres clave como McIntyre y Lavrinovic.
Fenerbahçe se complica la vida
El Abdi Ipekçy se llenó para celebrar el estupendo momento de su club deportivo, aunque no pudieron completar la semana grande europea, que ayer comenzó su sección futbolística, al caer en casa en un encuentro fundamental ante el Aris, cerrando mucho así el grupo E. El joven Omer Asik, sigue su progresión a pasos agigantados en la media temporada que lleva al máximo nivel, hoy se fue a 13 puntos, 11 rebotes y 5 tapones, aunque lanzó el tiro de la victoria, pero fue fuera de tiempo, ganando el Aris por 1 punto.