Solapas principales

Torneo de Mannheim 2014: España busca las semifinales ¿Misión imposible?

  • España jugará en la segunda fase contra Ucrania y EE UU. Para clasificarse a las semifinales, debe ganar a los dos.
  • Conoce a los mejores entre las estadísticas y las acumuladas de la primera fase

España se ha clasificado para la segunda fase, en el "Mundial oficioso" de Mannheim. Tras disputar sus tres primeros partidos, cuyo balance ha finalizado 2-1, accede como segundo clasificado del Grupo D. Esto le permite competir para acceder a las semifinales y porque no optar por una medalla, la que supondría la segunda consecutiva en el historial de este prestigioso torneo.

No obstante, el camino que tienen que recorrer no será nada fácil. Cuentan las victorias/derrotas con el otro equipo del grupo que se ha clasificado y no las victorias de los que no tienen posibilidad de acceder para los Playoffs. Eso hace que España vaya con un 0-1 en contra e Italia 1-0. Un motivo para apretar los dientes y depender de terceros en el futuro, pero es algo que explicaremos más adelante. Cierto es que la derrota contra Italia pesa mucho (67-83) no sólo por la diferencia, sino también por las consecuencias que tendrá en el futuro. El base Federico Mussini, considerado como uno de los mejores jugadores del equipo fue una auténtica pesadilla con 25 puntos. Además, junto a Daniel Donzelli, ambos tuvieron unos extraordinarios porcentajes de 7/10 en triples que fueron clave en la victoria italiana contra los nuestros. 

No obstante, se consiguieron dos importantes triunfos en las primeras jornadas que han sido las que han metido al equipo de Manel Aller en la puja por las semifinales. España pudo vencer con facilidad a Bosnia&Herzegovina (85-55) con un Marc García que anotó 26 puntos en la primera mitad. El segundo triunfo fue contra China (71-100) en un partido que faltó el propio Marc. El colectivo fundamental en la victoria del equipo. 

Estadísticas Acumuladas de la 1º Fase Torneo de Mannheim

Líderes estadísticos de la 1º Fase Torneo de Mannheim

LOS RIVALES DE LA 2º FASE

España (0-1) e Italia (1-0) han sido los equipos que se han clasificado del Grupo D. Además, del Grupo C vienen Ucrania (0-1) y EE UU (1-0) como futuros rivales de nuestro combinado. El conjunto de Manel Aller esta obligado a ganar tanto a ucranianos como a norteamericanos. Esto le permitiría colocarse con dos victorias y una derrota, pero además, tienen que tener en cuenta que sus rivales deben de perder. También hay que tener en cuenta, que en caso de empate con Italia, saldríamos perdiendo por "average", por lo tanto, todo dependerá de que ocurren en las próximas jornadas. 

Ucrania dispone de un equipo talentoso e interesante. Está centralizado en tres hombres como son Oleksandr Kobets (E-96) con 23 puntos y 6 rebotes, Sviatoslav Mikhailiuk (E-97) con 14.3 puntos y 6.3 rebotes, además de Maksym Miroshnichenko (B-96) con 10 puntos y 5 asistencias. Estos tres exteriores son mortíferos y muy peligrosos, sobre todo si disponen de abierto. Por poner un pero, no tan rocosos en el rebote y con cierta irregularidades en el juego. 

EE UU a priori es el favorito del grupo, junto a Italia. A pesar de disponer de muchas bajas con respecto a su mejor versión, este equipo promete dar mucha guerra. Sus mejores jugadores están siendo Ethan Happ (A-96) con 17.3 puntos y 7 rebotes, Shavar Newkirk (B/E-96) con 15.7 puntos, 7 rebotes y 4.7 asistencias, además de Mike Williams (E-96) con 13.7 puntos y 4.3 rebotes. Además, el equipo es el mejor físico del campeonato y su influencia en los contactos o en el rebote le favorecen. Aunque habra que saber que hará nuestro juego interior contra ellos. 

Sólo dos equipos por cada grupo de la segunda fase podrán acceder. España no puede fallar, se jugará todo o nada a un último disparo ¿Soñaremos con una nueva medalla?

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 10 meses
#Contenidos: 
295
Visitas: 
1,364,871
Comentarios: 
726

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar