La fatalidad ha teñido de luto el mundo del baloncesto femenino después de que el autobús del equipo húngaro del Uni Györ sufriera un accidente al chocar frontalmente con un coche.
Según informan los medios del país magiar, el accidentes se habría producido cuando el equipo se dirigía a la localidad de Sopron, donde debía disputar un partido de pretemporada. Tras el choque con un coche, el autobús se habría salido de la calzada volcando.
Las últimas informaciones indican que el delegado del equipo, Peter Tapodi, habría fallecido; así como el entrenador, Fuzi Akos, gravemente herido y evacuado en helicóptero de la zona, que habría muerto tras una gran pérdida de sangre. Además, la jugadora serbia de diecinueve años, Natasa Kovacevic ha perdido uno de sus pies debido a las graves heridas sufridas. Una Kovacevic que apenas un mes atrás se había enfrentado a la selección Española en el Mundial U19 disputado en Lituania. Otras dieciséis personas estarían heridas.
El Uni Gyor es uno de los principales equipos de baloncesto femenino de Hungría, un habitual de Euroliga femenina que la pasada campaña compartió grupo con Rivas Ecópolis y en el que jugó la española Cindy Lima.