Velimir Perasovic se quedará en Rusia y seguirá entrenando a UNICS Kazan, firmando una renovación de contrato 1+1 con el club, ganador de la liga rusa, la VTB League, esta temporada. La competición rusa sigue con el veto a participar en competiciones FIBA y tendrá un año más de sanción por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, por tanto, Perasovic no podrá ser parte de la Euroliga.

El de Stobrek, seguirá comandando al conjunto de Tartaristán, más después de haber conseguido la primera VTB de su historia. El que fuera jugador y entrenador de Baskonia comienza a crear una plantilla pensada en volver a tener éxito, en una liga debilitada por las suspensiones, pero con CSKA y Zenit de Xavi Pascual con la clara intención de asaltar el campeonato el año próximo.

perasovic, de momento, no volverá a vitoria

Fue parte como entrenador entre 2005 y 2007 y dos veces más posteriormente, con una segunda experiencia en 2015-2016 y una tercera en 2018-2019, ganando con los vascos Copa en 2006. Llegó en 2021 a Rusia, justo antes de comenzar la guerra, decidiendo permanecer en Rusia. Su renovación de un año más y otro opcional, cierra la puerta a un cuarto regreso como técnico a Baskonia. 

Su nombre se había vuelto a vincular por si las oficinas gasteiztarras consideraban que la aventura Peñarroya había llegado a su fin, pero con la renovación del croata con UNICS, la rendija de la continuidad del actual entrenador se agranda en Vitoria. Perasovic sigue haciendo carrera, realizando una gran tarea al frente del conjunto poderoso de Kazan. Además, el equipo ruso ha renovado a Zaytsev, Knight y Kulagin, perdiendo a una figura importante como Dimitrijevic