La aventura de Travis Best (ex Pacers, Bulls, Bolonia o Unics Kazan) y Rubén Wolkowyski (ex Sonics, TAU o Khimky) en Polonia, ha llegado a su fin tras apenas siete partidos disputados con la camiseta del Prokom Trefl Sopot (cuatro de la liga polaca y tres de Euroliga). Según informa el portal polaco www.polskikosz.pl  y recoge la web oficial del club, rescindirán sus contratos y no se vestirán para el partido de la DBE que tenían que disputar este fin de semana.

El motivo de dicha rescisión no es otro que su rendimiento deportivo. Lo que ha propiciado el descontento de los responsables del ambicioso proyecto. Las tres derrotas cosechadas en la competición continental a buen seguro que han precipitado los acontecimientos; pues si bien el pívot argentino todavía no había tenido minutos destacados en ninguno de los choques disputados, Travis Best promediaba 14.3 puntos, 3.3 rebotes y 3.3 asistencias en la competición doméstica.

Es obligación recordar que estos dos jugadores, sumados a los Gurovic, Van Den Spiegel y Wagner, habían supuesto “el golpe de efecto” (y talonario) que el Prokom buscaba dar para su mejora participativa en la Euroliga. Algo que por el momento están lejos de conseguir.

Los dos ex-NBA pasan así a engordar el mercado de jugadores disponibles. Listado del cual, según los mentideros, podría salir para cubrir una de estas ausencias el ex-jugador de Arizona, Mustafa Shakur; recientemente cortado por los Sacramento Kings.