Victoria aplastante del Real Madrid en Turquía por un resultado de 71-107Los blancos se han gustado en la pista y un fantástico segundo cuarto ha puesto el punto final a un encuentro que no ha tenido segunda parte.

Primeros diez minutos de buen nivel en Turquía. El Real Madrid ha empezado acertado en ataque con buenas sensaciones de sus jugadores interiores (Felipe Reyes y Gustavo Ayón) y de Rudy Fernández en la línea exterior. Los blancos conseguían alejarse en el marcador gracias a varias malas selecciones de tiro de los locales, que abusaban del triple en los 10 primeros minutos (0-6). Más tarde, los turcos conseguían encontrar la vía hasta el aro y se acercaban a los madrileños. Al final del primer periodo (20-24 a favor de los blancos). El Galatasaray aguantaba el arreón blanco.

Tremendo acelerón del Madrid en el segundo cuarto. Con tan sólo dos minutos disputados, los visitantes conseguían los diez puntos de ventaja gracias a dos triples consecutivos. Y ese ha sido principalmente el motivo del enorme despegue en el marcador que ha conseguido el equipo español. La estadística desde la línea de tres resume la primera parte: los blancos han conseguido 9 de 13 (69%), mientras que el Galatasaray no ha conseguido anotar ni uno (0-10). Jaycee Carroll ha completado un segundo cuarto fantástico anotando y haciendo jugar a sus compañeros. 

El partido ha llegado al descanso con una diferencia prácticamente insalvable para los turcos. (34-57)

Y efectivamente así ha sido. El Galatasaray se ha dejado llevar en la segunda parte ante un Real Madrid que cada jugada se gustaba más y más. La estadística final de los blancos desde la línea de tres es alucinante, 18 de 28 (64%). Pero no ha sido sólo eso. Los de la capital han jugado en equipo repartiendo el doble de asistencias que los turcos: 29 a 14. 

Los locales han tirado la toalla en la segunda parte a pesar del gran ambiente que creaba la afición, animando a su equipo hasta el final del partido a pesar de la derrota. Patric Young ha sido el mejor, con diferencia, de los suyos anotando 19 puntos y capturando 8 rebotes. 

Por parte del Real Madrid, ha destacado el gran partido de los jugadores interiores. Gustavo Ayón ha terminado con 14 puntos, Felipe Reyes con 11 y Bourousis con 10. Pero los máximos anotadores han sido Rudy Fernández con 17, Nocioni con 16 (tremendo desde la Copa del Rey) y Jaycee Carroll con 15. Sergio Rodríguez ha anotado 14 y ha repartido 7 asistencias, algunas de ellas de fantasía, mirando al tendido. 

Victoria importante y contundente fuera de casa para un Real Madrid que sigue líder del Grupo E de la competición Europea con ocho victorias y tan sólo una derrota.

youtube://v/NPwxY6SVPzQ