Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Tres jugadores top prometen disputar los Juegos Olímpicos. Descubrimos quiénes son

Canadá, Serbia y Australia. Estos son los tres países que son noticia, de forma positiva, porque tres de sus grandes estrellas formarán parte de sus respectivos combinados nacionales en busca de una preciada medalla olímpica el verano próximo. Tres proyectos pensados para estar en lo más alto, los dos primeros ya lo han demostrado en el reciente Mundial de Asia, pero poder conjuntarlo con los tres jugadores que no fueron de la partida en agosto, los pueden catapultar a cosas aún más grandes, siempre a expensas del roster que presente el Team USA.

canadá contará con su gran estrella

"Sí, me encantaría". Esas fueron las palabras hace unos días de Andrew Wiggins, jugador All-Star de Golden State Warriors. Jordi Fernández dirige una plantilla aspirante a todo, pero le falta una pieza, contar con Wiggins. Esa excelencia la mostraron en Yakarta y Manila, pero para ser aspirantes a luchar el oro ante Estados Unidos, puede ser capital contar con el experimentado alero, antiguo pick one del Draft por parte de Minnesota Timberwolves.

El head coach de Badalona podría unir a Wiggins junto a Brooks, Barrett, Jamal Murray y Shai Gilgeous-Alexander, sumando complementos con Lu Dort, Olynyk o Nickeil Alexander-Walker. Wiggins no forma parte del combinado nacional canadiense desde 2015, cuando formó parte del AmeriCup 2015, además de disputar el preolímpico para Tokyo, pero los norteamericanos no obtuvieron billete.

 

 

micic quiere ser de la partida de serbia

El base suplente de OKC no fue de la partida del reciente Mundial, por decisión propia para centrarse en su desembarco NBA, y tampoco consiguió el preciado metal que obtuvieron los de Pesic. Pero para los Juegos Olìmpicos ya ha informado que quiere unirse a Serbia, "Espero jugar en los Juegos Olímpicos. Creo que el equipo es excelente y creo que tenemos un gran potencial. Espero que todos nos mantengamos sanos", dijo el ex jugador de Anadolu Efes a RTS. La duda será si Nikola Jokic, será o no miembro de un combinado también pesando en obtener medalla.

la promesa en australia

Ben Simmons, jugador de Brooklyn Nets, tampoco asistió al reciente Mundial, y de su ausencia le reportó un sinfín de críticas por parte de medios y aficionados de los aussies. "Pasemos la temporada sanos y juguemos en los Juegos Olímpicos. Eso va a ser una locura para mí. Voy a por una medalla, pero solo con esa experiencia y para poder representar a mi país, probablemente no haya nada mejor que eso".

icon_sipausa_49378506.jpg

Simmons en el salto inicial ante Vucevic en el primer partido del In-Season. (Foto: Icon Sport)

Simons nació en Melbourne y creció en la Academia Montverde para disputar un año en LSU, siendo en 2016 número uno del Draft por parte de 76ers. Del suburbio de Fitzroy, creció en Newcastle, para posteriormente poner rumbo a la importante academia de Florida. Debutaría con Australia en 2013 en el Campeonato FIBA de Oceanía, pero después ha comentado en múltiples ocasiones que volvería a participar, pero finalmente decidió no asistir.  Simmons ha disputado cinco partidos de esta temporada regular, con 31 minutos de promedio, 7,4 puntos y diez asistencias, sumando además 7,2 rebotes.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#Contenidos: 
1,196
#Comentarios: 
162
Total lecturas: 
2,077,819

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar