El mes de Marzo ha llegado. Con él, la fiebre de la March Madness se convierte en epidemia. El aroma de las eliminatorias a vida o muerte se hace notar. Los partidos a cara o cruz se ponen a la orden del día. Y para recordarnos el mes en que acabamos de entrar, Troy Huff (1,95m/Escolta/Sr) ha conseguido esta noche una canasta sobre la bocina para darle la victoria a North Dakota ante Eastern Washington en una última posesión con el marcador empatado a 67-67. En juego estaba mantener la segunda posición en la Big Sky Conference, algo muy importante para encarar con más posibilidades el futuro rival en el Torneo de Conferencia.
Pero además, para seguir acechando al lider de la clasificación, Weber State, college que recientemente ha dado grandes jugadores como Damian Lillard, ahora en la NBA con los Blazers de Portland, o un poquito más cerca, el propio rookie del Cajasol Sevilla Scott Bamforth.
youtube://v/EQD-xkBd_aw
Apúntense el nombre de Trou Huff, porque la próxima campaña debutará como profesional en Europa y es un gran jugador capaz de promediar 19,6 puntos, 7,3 rebotes y 2,5 robos por encuentro como está haciendo en su cuarto y último año colegial.
MARCUS SMART ANOTA 20 PUNTOS EN LA SEGUNDA MITAD PARA GANAR A KANSAS JAYHAWKS
Oklahoma State no se rinde. Los de Steve Alford han ganado anoche al líder y máximo favorito de la Big12, los Jayhawks de Kansas que relajados una vez asegurada prácticamente la primera posición en la tabla clasificatoria llegaban a Stillwater a jugar contra unos Cowboys con hambre y rabia acumulada de una temporada que se presentaba exitosa y se ha tornado problemática y de varapalos con lesiones y problemas extradeportivos.
El caso es que el equipo de Marcus Smart lo tiene muy complicado para entrar en la Madness. Tanto que van antepenúltimos en la Big12 y los 3 últimos partidos de liga regular eran Kansas, Kansas State e Iowa State, tres huesos. El primero de ellos lo han salvado, sobretodo con un Smart que después de sus partidos de sanción por su incidente con el fan al que agredió, ha vuelto con las pilas cargadas y anoche, tras una horrenda primera mitad a la que llegaron con la contienda muy igualada (26-25) y en la que el escolta hizo 0 puntos y 0/7 en tiros de campo, en los segundos 20 minutos irrumpió como estrella que es acabando con 21 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 1 tapón, números de all around player.
(highlights del encuentro):
youtube://v/BmEaKA32rps
Las posibilidades de que los Cowboys acaben con una plaza en la Madness pasan bien por ganar el billete directo haciéndose con el título en el Torneo de la Big12, y que sería la forma más segura de obtener plaza ya que si dependen del Selection Sunday, teniendo que jugar aún contra los Wildcats y los Cyclones y no ganando dicho torneo lo que supondría más derrotas a su record (ya tiene 10 derrotas, demasiadas teniendo en cuenta que aún le quedan partidos complicados y lo lógico es que sumen alguna más) lo van a tener complicado por mucho hype y tirón mediático que tenga Marcus Smart.