Maccabi salía mucho más enchufado y endosaba un 7-0 de salida en el primer minuto y medio de partido. Perperoglu rompía con un 2+1 y aparecía Victor Claver, muy activo durante la primera mitad, para anotar desde fuera y poner el 7-6. Maccabi estaba mucho más cómodo en estos primeros compases, con Goudelock dirigiendo bien en ataque. En el Barça, Tyrese Rice tiraba de indivialidad y con un triple y otro de Claver ponían al Barça a tiro (15-14). El americano, imparable durante todo el encuentro, anotaba dos tiros libres para poner al Barcelona por primera vez por delante e irse con una ventaja de 18-20 al final del primer cuarto.
La salida de Dorsey revolucionaba el encuentro y ponía un serio problema para los macabeos en ataque, que se encontraban una y otra vez con el pivot en las penetraciones. 9 puntos sin fallo y 7 rebotes (5 de ellos ofensivos) en la primera parte para mejorar el mal inicio de Tomic. Sin embargo, Maccabi volvía a reaccionar con un 6-0 aprovechando los malos ataques del Barcelona. Un triple de DJ Seeley ponía la máxima de Maccabi en todo el partido (27-21) , pero Rice seguía manteniendo a los suyos, y un triplazo sobre la bocina de posesión de Vezenkov (buen partido con 9 puntos, 5 rebotes y 14 de valoración) acercaban al Barcelona.

Empezó a tres minutos para el final de la primera mitad la primera de las erupciones ofensivas de Rice en el encuentro, dos triplazos seguidos desde la frontal daban la vuelta al marcador y distanciaban al Barcelona a una distancia de la que ya no se separaría en todo el partido (31-38). Maccabi lo intentaba con individualidades pero solamente Goudelock, con un triplazo, era capaz de acercar a los suyos, que se iban por debajo 34-40 al descanso.
Perperoglu y Oleson golpeaban desde fuera para endosar un 0-5 de parcial para poner el +9 nada más salir. Ohayon lo rompía con una penetración, pero el Barcelona estaba mucho más sólido atrás. Sin embargo, el partido entraba en modo “montaña rusa”. Ninguno de los dos equipos estaba acercado pero parecía que un pequeño empujón de cualquiera podía deshacer la igualdad. El 41-45 parecía una losa que ninguno de los dos equipos parecía poder batir. Lo rompía Colton Iverson tras una preciosa jugada individual de Goudelock. Koponen rompía entonces la sequía azulgrana con un triplazo y sacaba una antideportiva en la siguiente transición para volver a distanciarse de los macabeos (43-50). El remate lo daría Tyrese, con 6 puntos consecutivos, cortando una y otra vez la débil defensa en la pintura de los locales, que se veían con 11 puntos de desventaja a 10 minutos para el final del encuentro.

Rice seguía imparable en la reanudación y se apuntaba los 20 puntos mientras seguía estirando la ventaja (47-60). Smith acababa con más de 4 minutos de sequía anotadora de su equipo con un rebote-mate, pero Oleson, con 4 puntos consecutivos, y Vezenkov ampliaban el parcial a 2-19 y rompían definitivamente el partido (49-69). Smith tiraba del carro de los suyos pero la distancia era insalvable. Maccabi todavía tendría una última reacción, encomendándose a Goudelock para ponerse con 69-75 a un minuto para el final del encuentro, pero el fallo en el triple de Smith y los tiros libres de Koponen certificaron la victoria blaugrana y hurgaron un poco más en la herida de un Maccabi que recibe su segunda derrota en casa, tras la cosechada ante el Madrid (69-79).
Las declaraciones del MVP después del partido
Watch the post-game interview of @ReseRice4 who led @FCBbasket to the victory against @MaccabitlvBC today. pic.twitter.com/Uv6VKtsazG
— EuroLeague (@EuroLeague) 2 de noviembre de 2016

